Travel Blogger Meeting en Gredos #TBMGredos

Este fin de semana, en el marco de la sierra de Gredos, se ha celebrado el sexto Travel Blogger Meeting: más de cien blogueros de viajes nos acercamos al campo para vivir una experiencia de turismo rural. La organización, por parte de Eddy Lara y Mª Victoria Rodríguez, fue una vez más excelente y un tanto titánica.

La jornada del viernes empezó con lo que, a mi parecer, fue la mejor parte: la conversación viajera y el debate. Por desgracia, no pudimos asistir a este intercambio de opiniones por temas laborales. Para llegar al parador de Gredos alquilamos un coche juntamente con Esther de Missviajes, Luís de Xixerone, JD de Viajar, comer y amar, y Juan Antonio de Somos viajeros. Fue un viaje lleno de contratiempos: sufrimos retrasos de Iberia, nos desviamos por la autopista dirección Segovia en lugar de hacia Ávila y acabamos recorriendo un camino de cabras por medio de un coto privado de caza durante 40 minutos porque el GPS decía que ese era el camino más corto. Hubieron grandes momentos deliriums tremens y al final, por fin, acabamos llegando al parador a la una de la madrugada.

TBMGredos

Nos las prometíamos muy felices antes de partir

La jornada del sábado empezó con la charla más interesante del TBM: el taller de SEO. Durante dos horas, Señor Muñoz, natural de Chiclana y responsable de la empresa SEO Marbella, se encargó de la difícil tarea de iluminarnos y explicarnos técnicas y consejos para optimizar nuestros blogs. Fue muy interesante a la vez que útil, pero si no pudisteis asistir al TBM, podéis descargar la presentación en su web.

Tras el coffee break bananero, gracias a Bananity, llegó el turno de la conversación viajera sobre el turismo rural, en el que hablamos sobre la situación del sector con Toprural.com y la Asociación de Empresarios de Gredos.

TBM Gredos Taller de seo

 

A las dos en punto pusimos rumbo hacia el camping Navagredos para tener un almuerzo pastor. Allí nos esperaba un zurrón que contenía un bocadillo de embutido de la zona, una botellita de vino y unas yemas. La comida se celebró en un entorno precioso, pero la pena fue que este fin de semana la temperatura era muy baja y pasamos un poco de frío. Tras la comida fuimos a abrazar árboles literalmente para hacer una comunión con la naturaleza que yo rematé atascando el coche en el barro así que tuve que ser rescatada por un grupo de asistentes. A todos ellos muchas gracias por ayudarme a salir del barro.

 

Almuerzo pastor TBMGredos

Juan Antonio y Doris abrazando un árbol

Por la tarde, llegó el turno de las experiencias viajeras. Antonio Quinzán de Viajes y fotografia nos trajo su bella poesía leída y nos dio a conocer las maravillas del mundo maya además de dejarnos claro que nosotros teníamos que volver y recorrer Guatemala. Acto seguido, Xabier Villanueva de Como ser un kiwi nos relató de modo intimista su recorrido de seis meses por los paisajes exuberantes de Nueva Zelanda. Aunque sin duda, la mejor fue la charla de Carmen Pérez del Olmo de Tranjinando por el mundo, que logró contagiarnos su pasión por la India durante una exposición conmovedora. Fue una tarde en la que hicimos un viaje cultural, paisajístico y humano.

TBM Gredos

Como ser un kiwi hablando sobre Nueva Zelanda

Cada charla estuvo presentada por un patrocinador: TGV Europe, Autobuses Alsa, Bananity, Vueling, Busco un viaje, Kayak, Toprural y Knok entre otros. Hubo regalos para los asistentes y entre los más activos en twiter se regaló un par de vuelos de Vueling, una maleta de Muji y tres Plan B! de escapada rural. Servidora se llevó un fin de semana rural al ser la cuarta más activa en Twitter de la jornada.

TBM Gredos Caldereta de cordero

Caldereta de ternera de Ávila

Cuando acabamos la jornada, un grupo de blogueros, entre ellos Adela de Callejando por el planeta, Raúl de Peregrino por el mundo, Carmen y José Carlos DS de La próxima parada, Dani de Lega traveler, Fran de My guía de viajes, Helena de Mi maleta y yo, y mi nuevo BFF Señor Muñoz , nos fuimos a recorrer la ruta de tapas que se celebra estos días en la zona del norte de Gredos. Lo malo es que se quedó solamente en una tapa llamada “poco pan para tanto chorizo” del hostal Almanzor, porque a la que nos juntamos, no sé que pasa que no paramos de hablar y se nos acabó echando el tiempo encima. Sin duda lo mejor del TBM es la oportunidad de coincidir con otros blogueros ya amigos y conocer a nuevos colegas.

TBM Gredos Fogata

 

Como colofón final, se celebró una cena en el campamento Valdeascas en el que nos sirvieron dos platos típicos de la zona, patatas revolconas y caldereta de ternera de Ávila, una cena bastante contundente pero deliciosa. Al finalizar la cena, salimos todos al bosque para acabar la noche delante de una fogata. Todo el mundo en Gredos se ha volcado con el Travel Blogger Meeting y con todos los blogueros asistentes y desde aquí me gustaría dar las gracias a todos los que lo han hecho posible y nos han dado la posibilidad de conocer Gredos.

 

Foto familia TBMGredos

28 comentarios

  1. Flavio desde Lisboa ;) 7 mayo 2012
  2. Julia Comino 7 mayo 2012
  3. Madaboutravel 7 mayo 2012
  4. Señor Muñoz 7 mayo 2012
  5. moonflower (Carol) 7 mayo 2012
  6. Lola Hernández Caballero 7 mayo 2012
  7. Carmen 7 mayo 2012
  8. Xabier Villanueva Amadoz 7 mayo 2012
  9. Victor 7 mayo 2012
  10. Pingback: Mis diez favoritos del #TBMGredos | Trajinando por el mundo 7 mayo 2012
  11. Dany 7 mayo 2012
  12. Daniel Ruiz 7 mayo 2012
  13. Carfot 8 mayo 2012
  14. hector de Mi baul de blogs 8 mayo 2012
  15. Cool 8 mayo 2012
  16. Fran Soler 8 mayo 2012
  17. M.C. 8 mayo 2012
  18. Helena 8 mayo 2012
  19. José Carlos DS 8 mayo 2012
  20. Joseba Cortazar (@jcortazar) 9 mayo 2012
  21. El Guisante Verde Project 10 mayo 2012
  22. Cecilia 11 mayo 2012

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.