Shambhala en Port Aventura

El reloj empezó la cuenta atrás: 57, 56, 55… Las protecciones estaban ancladas y ya no había escapatoria… Lo reconozco: estaba muy nerviosa, incluso al llegar a la entrada estuve a punto de dar media vuelta. Pero no soy una persona cobarde y no había recorrido todo ese camino para volverme atrás en el último segundo. 30, 29, 28… No, no era cobarde, pero estaba entrando en estado de pánico, el miedo se apoderaba de mí y el reloj seguía contando…15, 14, 13… Solo quedaban unos segundos, empecé a comprobar que todas las sujeciones estuvieran bien cerradas, me guardé las gafas en la chaqueta y me aseguré de que el bolsillo estuviera bien cerrado y, cuando acabó la cuenta atrás, las vagonetas se pusieron en marcha.

Empezamos la lenta ascensión y vi como nos alejábamos del suelo más y más hasta que llegué a un punto en el que la mezcla de nervios y miedo pudo conmigo y cerré los ojos… Se produjo un silencio profundo, pesado y breve, en el que la vagoneta pareció detenerse un microsegundo y, momentos más tarde, gritos desgarradores empezaron a oírse por todos lados. Yo seguía con los ojos bien cerrados, mi cuerpo estaba ahí, pero mi mente estaba muy lejos, quizás en algún paraíso lejano. Había entrado en «modo zen». Finalmente, casi al final del recorrido, abrí los ojos y vi que no había sido para tanto.

Shambhala en Port Aventura

Shambhala: toma dos

Aquel día casi no había cola en el parque, así que cuando Xavi se enteró de que me había pasado casi todo el recorrido del Shambhala con los ojos cerrados, me insistió en que tenía que volver a subir. Y así lo hicimos. Era un sábado de noviembre, la temporada de Halloween había acabado para dar paso a la Navidad en Port Aventura. Apenas había visitantes pese a ser día de estreno, por lo que no había aglomeraciones, ni siquiera en una gran novedad como el Shambhala.

Volvimos a recorrer las líneas vacías hasta llegar directamente a la vagoneta. Como en la primera ocasión, estaba preparada y no tuvimos que esperar ni un segundo. Me senté, bajé la sujeción hasta la cintura y volví a guardar las gafas en el bolsillo de la chaqueta. Cuando la cuenta atrás volvió a finalizar, nos pusimos en marcha de nuevo. Poco a poco, las vagonetas fueron subiendo casi verticalmente los 76 metros de altura del punto más alto del Shambhala, detalle que convierte esta atracción en la montaña rusa más alta de Europa. Me permití la licencia de girar el cuerpo ligeramente para dirigir la mirada hacia el suelo. Estábamos altos, muy altos, y aún seguíamos subiendo.

Shambhala en Port Aventura

Cuando llegamos al punto más alto, las vagonetas que había delante empezaron a caer hasta que llegó nuestro turno y todo lo que habíamos subido lo bajamos casi en picado. Grité durante los casi 1650 metros del recorrido del Shambhala. No gritaba de pánico, sino por la emoción del momento, por el hecho de estar con la cara al viento a 134 kilómetros por hora. Y es que, si algo tienen las montañas rusas es que consiguen que se te pase el estrés en pocos segundos y cuando finalmente acabó todo, me sentí renovada. Habían sido solo dos minutos, pero habían sido dos minutos de adrenalina pura. Había conseguido mi reto. Había sobrevivido al Shambhala no una, sino dos veces.

Datos de interés:

1. Se puede acceder a Port Aventura desde Barcelona en tren de media distancia. El billete de ida y vuelta cuesta 16,60€. Podéis consultar los horarios en la web de Rodalies de Catalunya y en la web de Renfe.
2. La entrada general a Port Aventura cuesta 45€. En verano es recomendable comprar la entrada en su web para ahorrar colas.
3. Podéis consultar los horarios del parque en el siguiente enlace. Atención porque en invierno el parque está cerrado muchos días entre semana y el horario es más reducido.
4. La época de Navidad es muy buena para visitar el parque porque apenas hay colas. La pega es que algunos restaurantes, tiendas y las atracciones de agua, el Tutuki Splash y el Silver River Flume, están cerradas.

Navidad Port Aventura

15 comentarios

  1. José Carlos DS 16 diciembre 2012
    • Isabel (Diario de a bordo) 29 diciembre 2012
  2. Babyboom 17 diciembre 2012
    • Isabel (Diario de a bordo) 29 diciembre 2012
  3. Fran Soler 17 diciembre 2012
  4. Dany 17 diciembre 2012
  5. M.C. 18 diciembre 2012
  6. Paco Piniella 18 diciembre 2012
  7. Antonio Ruiz (Naturaleza y Viajes) 20 diciembre 2012
    • Isabel (Diario de a bordo) 29 diciembre 2012
  8. Helena 26 diciembre 2012
  9. The best 3 febrero 2022
  10. The best 3 febrero 2022

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.