Últimas horas en Lima

El último día de un viaje siempre es un poco agridulce. Dos semanas se hacen muy cortas para viajar a Perú, pero en mi opinión siempre es mejor viajar poco tiempo que no hacerlo. La semana pasada, cuando escribí que Barranco se nos quedó pequeño, una lectora me dijo que al lado teníamos Miraflores y que podíamos haber ido, pero una de las cosas que tenía muy clara de este viaje es que pronto volveríamos a Perú y que la puerta de entrada al país seguirá siendo Lima, con lo que preferimos tomárnoslo con calma y saborear los pequeños momentos.

Lima centro historico

La mejor manera de acceder al centro de Lima desde Barranco es con el metropolitano. Es un autobús con carril propio y andenes, por lo que casi parece un tranvía o metro. Es muy rápido y dicen que es el medio más seguro. La seguridad es un tema que todo el mundo nos insistía en Lima, así que hicimos el típico recorrido por la capital: fuimos al centro, a la plaza de armas, y visitamos algunos museos como el gastronómico, que es muy nuevo y muy moderno, y el museo de la Inquisición. Nos bajamos una estación antes por error y un guardia, cuando nos vio consultar el mapa, nos advirtió que no nos desviáramos del camino de baldosas amarillas que llevaba al centro porque era peligroso, lo que nos sorprendió un poco.

Lima centro historico

Fuimos paseando tranquilamente hasta llegar a la calle comercial que desemboca en la plaza de armas, Jirón de la Unión, una calle muy animada llena de tiendas y puestos de comida. Luego estuvimos haciendo fotos a la plaza, con sus fachadas de estilo colonial, su palacio presidencial, el palacio arzobispal, la catedral y la bonita fuente de bronce. Luego fuimos al museo de la Inquisición. Después de hacer bastante cola, entramos gratuitamente y nos asignaron a una visita guiada en la que aprendimos sobre esta institución tan históricamente vergonzosa, y hasta recorrimos los restos de los túneles del antiguo calabozo.

Museo Inquisición, Lima

Museo de la Inquisición

Más tarde, volvimos a la plaza y deambulamos un poco. Así descubrimos el museo de la gastronomía, en el que se hace un repaso a la historia de la cocina peruana y a lo mucho que tiene por ofrecer al mundo. Es un museo gratuito, muy moderno y muy ameno, donde se puede ver algo de la historia de la comida en Lima y, por ejemplo, la multitud de variedades de maíz que crecen en el país.

Santa cena comiendo cuy, Museo gastronómico

La Santa Cena comiendo cuy, en el Museo Gastronómico

Luego fuimos hasta el puente que cruza el río Rimac y desde ahí vimos el barrio pobre que se extiende más allá. Después buscamos un sitio donde comer y nos costó decidirnos, pero acabamos en una terraza del centro.

Tacu-tacu con pescado a la chorrillana

Tacu-tacu con pescado a la chorrillana

Fue un día soleado y sin pretensiones. Nos limitamos a ver lo más típico del centro de la capital de Perú, porque no teníamos tiempo para explorar más. Mientras comíamos, Xavi se lamentó de no haber probado el cuy durante el viaje, pero luego hicimos un repaso a lo que más nos había gustado:

1. Machu Picchu: es espectacular, no solo por su historia, sino por su ubicación y el paisaje que la rodea.
2. El valle sagrado en general: repleto de restos arqueológicos que explorar, lugares insólitos, paisajes deslumbrantes, mucha historia y gente muy amable.
3. Las alpacas: son muy bonitas, achuchables y graciosas. Además, su carne esta deliciosa, hay que admitirlo.
4. Arequipa: sus calles tranquilas, su repostería, su color.
5. Relax en el cañón del Colca: montar a caballo con Marie fue una experiencia, al igual que el recorrido hasta el yacimiento arqueológico de Ayu-Ayu con Freddy.
6. Casa Panq’arani en Puno: Consuela y Edgar son los mejores anfitriones que se pueden esperar.

Y lo que nos pareció ni fu ni fa:
1. El lago Titicaca
2. La cruz del cóndor
3. El precio de la entrada al cañón del Colca, abusivo cuanto menos.

Lima, centro historico

Perú es uno de los países que más nos han gustado y estamos seguros de que pronto repetiremos para visitar el norte. Con tiempo, se pueden encontrar muy buenas ofertas como las que hay en  dscuento.com. Nosotros tuvimos la suerte de encontrar una oferta de avión, lo que nos ayudó a decidir viajar a Perú. Esperamos que tengáis la misma suerte.

Lima, centro historico

Datos de interés:
1. Bus metropolitano. Hay que comprar una tarjeta y recargarla con 5 soles, de los que se aprovechan 2. Cada billete cuesta 1,5 soles.
2. Catedral de Lima. Entrada: 30 soles. Los domingos de 9 a 12 de la mañana la entrada es gratuita.
3. Restaurante La otra salsa. Pasaje Nicolás Rivera 118, Lima. Menú 23 soles.
4. Taxi del hotel en Barranco al aeropuerto de Lima: 50 soles.

Perú en Instagram

20 comentarios

  1. Paco Piniella 8 febrero 2013
    • Isabel (Diario de a bordo) 14 febrero 2013
      • Alex 9 septiembre 2014
  2. Míriam 8 febrero 2013
  3. Carfot 8 febrero 2013
    • Isabel (Diario de a bordo) 14 febrero 2013
  4. José Carlos DS 8 febrero 2013
  5. Sergio 9 febrero 2013
  6. Babyboom 9 febrero 2013
  7. Victor 11 febrero 2013
    • Isabel (Diario de a bordo) 14 febrero 2013
  8. Edwin 28 julio 2013
  9. Gardo 16 septiembre 2013
  10. Eduardo Cabaleiro 15 julio 2014
  11. viaje a india 1 enero 2015
  12. Ciudades Importantes 30 enero 2015
  13. flor 28 agosto 2015

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.