Hotel Hilton Wangfujing en Pekín

China está evolucionando muy rápidamente y los Juegos Olímpicos de Beijing contribuyeron a que este cambio fuera  meteórico. Buena cuenta de la nueva China la tenemos en el distrito de Dongchen y especialmente en los alrededores de la calle Wangfujing, donde podemos encontrar los establecimientos más selectos y lujosos de la ciudad. En este enclave está situado el hotel Hilton Wangfujing, un hotel de cinco estrellas inaugurado pocos meses antes de los Juegos y en el que pasamos la última noche de nuestro viaje a China.

Este hotel ofrece todo lo que uno espera de una cadena como Hilton. Nuestra habitación, que era estándar, tenía 50 m2 y era como un apartamento. Al lado de la entrada había un vestidor que tenía una zona prepara para dejar las maletas y los abrigos, lo que es muy práctico para no tener el equipaje por la habitación. La zona de baño tenía tres partes: el aseo, una amplia ducha envolvente con cabezal de lluvia y una bañera de diseño. La bañera estaba colocada de tal manera que era posible ver la enorme televisión de plasma de la habitación mientras te tomabas un baño.

Hilton Wangfujing, Pekín

Como era de esperar, la cama era de grandes dimensiones, muy cómoda y con almohadas mulliditas, todo un cambio tras dormir en según qué «tablas de madera» durante el viaje. La última zona, que me gustó bastante, era el área de trabajo, que tenía un escritorio con todo tipo de conexiones, ideal para trabajar y escribir en el blog. Para terminar, la habitación tenía un sofá situado al lado de un ventanal desde donde se podían contemplar las vistas de la ciudad.

Hilton Wangfujing, Pekín

Respecto a las instalaciones del hotel, me gustó que tuviera una piscina cubierta en una de las últimas plantas disponible para todos los huéspedes. Nos vino muy bien para relajarnos y refrescarnos tras estar todo el día visitando Pekín. También nos gustó mucho el desayuno, muy completo. Podéis pedir que os suban el desayuno a la habitación, pero creo que es aún mejor bajar al restaurante porque es muy interesante ver toda la variedad de platos que tienen: desayuno tradicional chino, cocineros que preparan los platos a base de huevos al momento, zona de productos frescos (ensaladas, quesos y embutidos, frutas..) y la zona de la bollería, que también estaba muy bien surtida. Además, el área de desayuno tiene una zona con productos sin gluten, todo un detalle para los celíacos.

Hilton Wangfujing, Pekín

El hotel cuenta además con un spa, centro de fitness y no uno, sino dos restaurantes. En uno de ellos se puede degustar uno de los mejores patos laqueados de la ciudad.

Es todo lo que esperas de un establecimiento de lujo, aunque según mi parecer tiene dos «peros». El primero es que el wifi no es gratuito en la habitación y para disfrutar de conexión gratuita hay que bajar a recepción. El segundo «pero» es que la dirección donde se alza el edificio puede llevar a confusión. El hotel está en el 8 de la Wangfujing East Street, que es una calle paralela a Wangfujing. Estuvimos un buen rato pidiendo indicaciones para llegar, ya que ningún taxista quiso llevarnos hasta el hotel (lo de los taxistas en China es de órdago). Así que os aconsejo que antes de ir, llevéis un buen mapa con la situación exacta del hotel y con la dirección en chino, porque no se puede confiar en los taxistas de la ciudad para que te lleven.

Hilton Wangfujing, Pekín

Tras dormir una noche aquí me pregunté por qué el resto de días lo había hecho en sitios cutres. Este fue el inicio del cambio de nuestro estilo viajero.

11 comentarios

  1. Eduardo 13 febrero 2013
  2. Babyboom 14 febrero 2013
  3. José Carlos DS 14 febrero 2013
  4. Carmen 14 febrero 2013
  5. Helena 15 febrero 2013
  6. Victor 18 febrero 2013
  7. Natalia del Bosque 19 febrero 2013
  8. Gloria 28 agosto 2016
    • Isabel & Xavier 28 agosto 2016

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.