Cinco lugares donde ver los cerezos en flor o hanami en Kyoto

En abril de 2017 pude hacer realidad uno de mis sueños: viajar a Japón para disfrutar del hanami en Kyoto. Hanami (花見) en japonés significa literalmente «mirar flores», ya que es un acontecimiento asociado con la floración de los cerezos. En esta época, los japoneses acuden a los templos y los parques para contemplar las flores de cerezo (sakura) en un ambiente festivo.  El cerezo es el árbol nacional de Japón y podemos encontrarlos plantados por todo el país. Sin embargo, si hay un lugar especial en Japón donde disfrutar de la floración de los cerezos es en Kyoto. En este artículo explicamos cuáles son los lugares que más nos gustaron para ver el hanami en Kyoto.

Donde ver hanami Kyoto Hirano Jinja

1. Paseo del filósofo (Tetsugaku no michi / 哲学の道)

Sin lugar a dudas el paseo del filósofo es uno de los lugares más bonitos donde ver el hanami en Kyoto. El paseo del filósofo es un camino que transcurre junto a un canal con cientos de cerezos a ambos lados. Cuando florecen, los pétalos rosas crean un dosel natural precioso a lo largo del paseo. El nombre viene del famoso filósofo Nishida Kitarô que los recorría diariamente al ir a trabajar a la universidad de Kyoto, donde daba clases.

Donde ver hanami Kyoto paseo filosofo

El sendero tiene una longitud de unos dos kilómetros y se inicia cerca del Ginkaku-ji (Templo de la Plata) y finaliza en el templo Nanzen-ji. Sin embargo, nosotras empezamos a recorrerlo desde el santuario Kumano Nyakuoji. Como es uno de los puntos más populares durante el hanami, nos dimos un buen madrugón para poder disfrutarlo sin ir acompañadas de grandes hordas de turistas. A las siete de la mañana ya estábamos allí. A esa hora había poca gente y pudimos admirar su belleza con calma y tranquilidad.

Donde ver hanami Kyoto paseo filosofo 2

2. Canal Okazaki

El canal Okazaki es el encargado de transportar el agua desde el lago Biwa (junto al castillo de Hikone) hasta Kyoto. Junto al canal hay plantados cientos de cerezos que hacen de este un lugar muy especial durante el hanami. Empezamos la visita desde el puente cercano al santuario Heian (Heian Jingu) y lo recorrimos hasta llegar al acueducto del templo Nanzen-ji. Durante el hanami se pueden hacer paseos en barco por el canal desde 8 de la mañana a 20:30 de la tarde y cuestan 1200 yenes.

Donde ver hanami Kyoto Okazaki canal

3. Keage Incline

Continuando por el canal Okazaki llegaremos al Keage Incline, las antiguas vías del tren que conectaban los canales. Junto a las antiguas vías hay plantados cientos de cerezos y es uno de los enclaves fotográficos más especiales y diferentes de Kyoto, además de ser muy popular entre las parejas.

Donde ver hanami Kyoto keage incline

4. Santuario Hirano

Entramos en el santuario Hirano por casualidad mientras íbamos al Templo dorado desde el Kitano Tenmangu y nos sorprendió la cantidad de cerezos en flor que había plantados. En el año 985 el emperador Kazan ordenó que se plantaran en los jardines de este santuario cientos de cerezos, haciéndolo un lugar muy popular durante el hanami en el periodo Edo (1603 – 1867). En la actualidad hay plantados 500 cerezos en los jardines del templo y durante el hanami hay puestos de comida (yatai) instalados.

Donde ver hanami Kyoto Hirano Jingu

5. El parque Maruyama

En pleno barrio de Higashiyama este es uno de los lugares más famosos de Kyoto para ver el hanami. El parque Maruyama es el jardín junto al santuario Yasaka y durante la floración de los cerezos se instalan decenas de paradas de comida y mucha gente va a hacer picnics bajo los cerezos en flor. El parque de Maruyama ocupa 86.000 metros cuadrados y uno de los puntos más famosos es el cerezo llorón (shidarezakura). Durante el hanami por la noche los cerezos están iluminados con lo que os aconsejamos que visitéis el parque tanto de día como de noche.

Donde ver hanami Kyoto Maruyama Park

Estos son los lugares que más nos gustaron, pero en Kyoto hay decenas de ubicaciones donde poder ver los cerezos en flor. En el mapa encontraréis varias propuestas señaladas:

HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR TU VIAJE
Hoteles en Kyoto

Visitas guiadas y excursiones en Kyoto
Japan Rail Pass y Kansai Area Pass
Alquiler de pocket wifi
✪ Podéis consultar la previsión del hanami en la web Japan Guide 

Donde ver hanami Kyoto cerezos flor

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.