Segundo viaje a Nueva York: Soho, Chinatown y el Top of the rock

Día 6. Último día entero que pasaríamos en la ciudad. Para esa mañana nos habíamos reservado el Soho para mirar tiendas. Para desayunar quisimos hacer algo especial, íbamos a ir al Balthazar, lugar de moda y donde nos habían recomendado ir a desayunar o hacer un brunch. Se tiene que de decir que el Balthazar es uno de esos sitios en los que te dicen al entrar:

-Por favor, deje su riñón en caja antes de pasar a su mesa, gracias.

Balthasar Soho NY

Desayunando en el Balthazar

Balthasar Soho NY

Es muy caro, al menos para lo que yo considero que debería valer una tortilla, pero antes de quejarme del precio, pasemos a hablar del local. El restaurante es la típica cafetería o brasería parisina que para los americanos es el súmum de lo chic, pero incluso hasta copiando todo lo malo de éstas: mesas pequeñas tan juntas al vecino que puedes participar en la conversación de éste y sillas de madera incómodas. Por cierto, nuestra mesa encima cojeaba y no vinieron a arreglarla hasta que casi se derrama medio zumo. Yo me pedí una tortilla de queso (ya sé que había dicho que no volvería a comer huevos, pero ese día fue el refinitivo), con tostadas y zumo de naranja. Por cierto, allí los zumos de naranja «naturales» se llaman fresh oranje juice, pero para mí que el fresh hace referencia a que es refrigerado, porque ni en el Balthazar lo pusieron recién exprimido. El servicio muy atento, pero la comida tampoco era nada excepcional. La tortilla estaba buena, pero las patatas estaban recalentadas. En fin, que después de pagar 30$ por barba por comer huevos, nos fuimos un poco moscas.

Soho NY

Para mí que empezamos con mal pie el día porque tengo que decir que el Soho me decepcionó mucho. Sí, es muy bonito, todas las tiendas son muy fashion, pero no se puede comprar nada y la verdad es que tanto pijerío me empezó a dar urticaria. A veces Gemma y yo hacíamos apuestas de cuánto podía costar algo que había en un escaparate (ella dice que 150 y yo que 350) y disimuladamente entrábamos a mirar lo que valía:

-¡Pues eran 800!
Ése es otro nivel.

Soho NY

Soho NY
Una de las tiendas que visitamos en el Soho fue la Pearl River, que es una tienda china súpergrande casi en la frontera entre el Soho y Chinatown. La tienda esta súperbien y se pueden encontrar cosas de China y Japón. Otra de las tiendas que visitamos fue The clothing Warehouse, que era una tienda que tenía cosas nuevas y de segunda mano que estaba muy bien. Además, las dependientas eran muy simpáticas y estuvimos hablando con ellas un buen rato, sobre el clima (topicazo para empezar una conversación) y de que casi todo el mundo cuando va a Nueva York nunca sale de Manhattan. Nos felicitaron por haber visitado tantas cosas fuera de la isla y nos fuimos a visitar Chinatown y Little Italy.

Interior de la tienda Pearl River.

Interior de la tienda Pearl River.

Sobre Chinatown, poco más que contar no que no haya dicho en otras entradas, y sobre Little Italy, la verdad es que me gustó más que la primera vez que fui. El ambiente de las calles, las tiendas y los colores me gustaron mucho. Aunque el Little Italy cada vez es más «little» por qué se lo está comiendo Chinatown.

Little Italy NY

Paseando por Little Italy

Fuimos deambulando por las calles hasta llegar a un Whole Food Market, supermercado de comida «sana» que también tenía un deli con mesas y sillas para sentarse a comer lo comprado. Mientras me comía un puré de verduras llegamos a la conclusión que habíamos visto muy pocos supermercados en la ciudad. Delis, un montón, pero supermercados con comida fresca, muy pocos. Al volver a Barcelona, Sarah, mi profa de inglés, me explicó que leyó un artículo sobre el tema y esto estaba pasando por el alto precio de los alquileres de los locales en Manhattan.

Pista de hielo de Bryant Park

Pista de hielo de Bryant Park

Eran las 3 y fuimos en el metro hasta Gran Central dirección al Top of the rock, pero previamente paramos a ver la pista de hielo de Bryan Park que es muy grande y espectacular porque está rodeada de rascacielos. Mi intención antes de ir era patinar en alguna de las pistas que hay en Manhattan, pero entre que Gemma no le gustaba patinar y que no tenía ganas de quitarme las botas y helarme los pies en el proceso de ponerme los patines, decliné la idea.

Pista de hielo Rockefeller Center

Y la del Rockefeller Center

Rockefeller Center NY

En invierno suele anochecer sobre las 4.30 de la tarde y una de las cosas que queríamos hacer era ver la puesta de sol desde el Top of the Rock en el Rockefeller Center, a mi parecer, la mejor de la ciudad. Instaladas en lo alto del rascacielos vimos como se iba apagando el sol y se iban encendiendo las luces de Manhattan haciendo la siguiente secuencia:

Top of the Rocks Rockefeller Center NYTop of the Rocks Rockefeller Center NYTop of the Rocks Rockefeller Center NYTop of the Rocks Rockefeller Center NYTop of the Rocks Rockefeller Center NYTop of the Rocks Rockefeller Center NY

Bonito, ¿eh? Sí, pero no queráis saber cómo se me quedó la cara y los dedos después de hora y media a la intemperie en la planta 70 del rascacielos.

Al bajar a tierra y como era nuestra última noche, decidimos ir a cenar a la zona del Greenwich Village y que aún no habíamos podido visitar.

Chrysler Building NY

El Village tiene un ambiente más distendido y bohemio, en parte porque la Universidad de Nueva York está cerca. Cuando llegamos, las tiendas estaban cerradas, pero había mucho ambientillo de gente joven que iba a cenar a pubs y restaurantes. Nosotras acabamos en el Olive Tree Café compartiendo una hamburguesa y unos mozarella sticks en nuestra última noche en la ciudad, mientras nos arrepentíamos de no haber pasado el día en el Village en lugar del Soho, pero tomamos nota para la próxima vez.

Mozzarella fingers


Datos de interés:

Balthazar: 80 Spring Street. Metro: Spring St. (6) o Prince St (R y W). Tortilla de queso cheddar con hierbas: 14$, rebanada de pan integral tostado: 1,5$, zumo de naranja refrigerado: 5$, huevos benedictinos con salmón: 16$, más propina.

Pearl River: 477 Broadway, entre Grand St. y Broom St. Metro: Prince St (R y W)
The Clothing warehouse: 8 Prince St. entre Bowery y Elizabeth.
Top of the Rock. 30 Rockefeller Center. Entrada 21$, no hacen ningún tipo de descuento.

Olive Tree Cafe: 117 MacDougal St. En la planta de abajo está situado el Comedy Cellar que es un club donde hay actuaciones de monologuistas. Hamburguesa con patatas: 10,25$, mozzarella sticks: 5,75$, una pinta de Budweiser: 4$, un refresco: 1,95$, más tasas y más propinas.

17 comentarios

  1. myr 22 febrero 2010
  2. miriam 22 febrero 2010
  3. Isabel 22 febrero 2010
  4. Glorien 22 febrero 2010
  5. Belle&Sebastian 22 febrero 2010
  6. M.C. 22 febrero 2010
  7. Isabel 23 febrero 2010
  8. makavelik 25 febrero 2010
  9. Isabel 25 febrero 2010
  10. Bellotita 25 febrero 2010
  11. Isabel 25 febrero 2010
  12. makavelik 25 febrero 2010
  13. Isabel 25 febrero 2010
  14. monica 26 febrero 2010
  15. Isabel 26 febrero 2010
  16. monica 26 febrero 2010
  17. Isabel 26 febrero 2010

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.