Escala en Dubái: Burj Khalifa, edificio más alto del mundo y el Dubai Mall

Dubái es la capital del emirato del mismo nombre, que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos. Es una ciudad que ha crecido de forma exponencial en los últimos años y que se he llenado de rascacielos donde antes solo había arena. Si tienes un vuelo de Emirates con una larga escala en Dubái, vale la pena salir un ratito y explorar la flamante ciudad de los petrodólares. En esta entrada te damos unos consejos.

Escala-en-Dubai-Burj-Khalifa-portada

Qué visitar en una escala en Dubái: Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Mientras que París tiene la Torre Eiffel y Roma el Coliseo, Dubái terminó de construir en 2010 su propio icono internacional: el Burj Khalifa. Sus impresionantes 828 metros de altura lo convierten en el rascacielos más alto del mundo, y alberga mil apartamentos, un hotel, un restaurante y cuatro piscinas. También tiene dos miradores, uno a 456 metros de altura y otro, más caro, a 555. Para subir al mirador, hay que comprar las entradas en las taquillas del Dubai Mall, un centro comercial enorme que hay justo al lado.
Nosotros teníamos una escala larga de regreso del viaje a Namibia, así que fuimos a verlo. Tomamos el metro desde el aeropuerto y nos bajamos en la estación Dubai Mall. Desde ahí, recorrimos un pasillo elevado larguísimo pero con aire acondicionado hasta que por fin llegamos al centro comercial Dubai Mall. Una vez allí, consultamos los mapas del centro y preguntamos hasta encontrar las taquillas. Al comprar la entrada, te dan hora para unos minutos más tarde y ya puedes entrar.

Escala en Dubái: visita al Burj Khalifa, edificio más alto del mundo

Después de recorrer un pasillo, entras en un ascensor y ¡fiuuu! subes a toda castaña entre un espectáculo de luces. Se te taponan los oídos por la altitud y ya te imaginas que estás muy arriba (más alto que el Empire State Building de Nueva York). Una vez en el piso 124, puedes acceder a un balcón mirador acristalado o dar una vuelta por la planta, ya que puede recorrerse en todo su perímetro acristalado, lo que ofrece una visión de 360 grados sobre el paisaje de los alrededores. Como es de esperar, las vistas son de vértigo. Los coches se ven muy pequeñitos ahí abajo y ves las azoteas de todos los rascacielos de los alrededores desde arriba. Si miras hacia el mar, se alcanza a ver las islas artificiales de Palm Jumeirah en la lejanía y también un poco el archipiélago artificial The World, ambas conjuntos de islas residenciales de lujo.

Mirador Burj-Khalifa

Para ayudar a verlo todo mejor, el mirador cuenta con unos telescopios digitales fijos con zoom que, si los apuntas en cualquier dirección, te muestran cómo es el paisaje con mayor definición, es decir, sin la arena y el polvo que flota en el aire. También te muestran cómo era ese mismo paisaje 35 años atrás o cómo es por la noche. Por último, también puedes subir una planta más arriba, y hay una tienda de recuerdos.

Vistas-Burj-Khalifa

Estando en ese mirador te acuerdas de esa escena de Mission: Impossible Ghost Protocol. Esa en la que Tom Cruise tiene 20 minutos para trepar siete pisos por el exterior del Burj Khalifa a cientos de metros de altura. Curiosamente, esa escena se filmó justo por debajo del mirador.

Cuando te cansas de contemplar el paisaje desde esa altura, bajas por el ascensor y te dan un vale para una pasta y una bebida en el bar. De camino a la salida, pasa por un largo pasillo con una exposición sobre las distintas fases de construcción de esta obra faraónica. Incluye maquetas, datos de interés y comentarios de varias personas que trabajaron en la construcción desde arquitectos, hasta inversores y obreros de todo tipo.

Vistas-Burj-Khalifa

Dubai Mall

Si tienes tiempo de sobras, vale la pena pasear un poco por este centro comercial enorme. A nosotros nos encantó ver el acuario, la librería y la zona de las máquinas de videojuegos. Otro atractivo curioso es una gran pista de patinaje sobre hielo. El acuario es descomunal y, en realidad, no hace falta pagar para disfrutarlo, ya que una de las paredes de cristal está a la vista de todo el mundo y va desde el suelo hasta el techo. Ahí ves nadar tiburones, mantarrayas enormes y bancos de peces de todo tipo.

Acuario Dubai Mall

Datos de interés

Billete de metro de ida y vuelta del aeropuerto a Dubai Mall: 6 dirhams (dos zonas). Se puede pagar con tarjeta de crédito en las taquillas. El metro pasa cada 10 minutos y para en la T1 y la T3. Funciona de 5.50am hasta la medianoche excepto los jueves que va de 5.30 a 1am y el viernes que no funciona por la mañana. El servicio empieza a las 13h. Del aeropuerto a la estación Dubai Mall se tarda unos 20 minutos. De la estación al Dubai Mall se tarda otros 15 minutos caminado por el pasillo que los conecta.

Las taquillas y acceso al mirador del Burj Khalifa están situadas en la planta baja (Lower Ground floor) del Dubai Mall.

Precio de la entrada At the top (nivel 124, 456 m de altitud): 125 AED de 8:30 a 17:30, y 200 AED de 17:30 a 19:00.
Precio de la entrada At the top Sky (nivel 125 y 148, 555 m de altitud): 500 AED hasta las 18:00 y 350 AED de 18:00 hasta las 19:00. Si queréis ver la puesta de sol desde el Burj Khalifa, es necesario comprar la entrada con antelación.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.