Explorando las cataratas Victoria y romanticismo en el río Zambeze

Seguimos con los relatos del viaje a Botsuana con el intenso día que vivimos en las cataratas Victoria en Zambia. Tras bañarnos en la Devil’s Pool, volvimos hasta el Tongabezi Lodge para seguir disfrutando del río Zambeze y una velada romántica.

Después de comer en la isla de Livingstone, regresamos al hotel. Por la tarde habíamos reservado un par de actividades más, esta vez centradas en conocer más a fondo el río Zambeze. Sobre las seis de la tarde fuimos hasta el embarcadero del hotel y allí, junto con otros huéspedes del hotel, hicimos un crucero por el río.

Tongabezi Lodge Vic Falls Zambia

El guía era todo un experto conocedor del río y nos fue explicando curiosidades de la fauna y la flora del lugar. Nos sorprendió descubrir que hacía horas extra en la zona como «recolocador» de cocodrilos. Y es que este señor se encargaba de acudir a los pueblos a orillas del río cuando tenían problemas con estos depredadores y entonces él y su equipo se encargaban de capturar al cocodrilo y reubicarlo en otro punto donde no pudiera hacer daño. Nos quedamos boquiabiertos cuando nos explicó el proceso para sacar a un cocodrilo del agua, inmovilizarlo y subirlo al bote. Cocodrilo Dundee sería un aprendiz al lado de este hombre.

Tongabezi Lodge Vic Falls Zambia

Navegando con la barca por el río, parecía que el tiempo se detenía y podíamos escuchar el sonido de los pájaros en los árboles. Los animales más grandes se habían escondido bastante y solo vimos algunos hipopótamos en la lejanía, pero la calma de la tarde y el paisaje nos hacían sentir afortunados de estar allí. Cuando llevábamos una hora, paramos la barca en medio del río, el guía abrió la nevera portátil que llevaba y se puso a preparar un aperitivo con cacahuetes y palomitas para picar, y vino, gin-tonics y refrescos. Fue un lujo total contemplar la puesta de sol en el río con una copa de vino blanco en la mano.

Tongabezi Lodge Vic Falls Zambia

De regreso al hotel, nos sentamos junto a la hoguera que había en la zona común y esperamos a que llegara la hora de cenar. Esa noche íbamos a disfrutar de una cena muy especial, única y romántica. El hotel había dispuesto una plataforma flotante en medio del río con solo una mesa para dos, para cenar en privado bajo las estrellas y a la luz de las velas. Al llegar la hora, bajamos nuevamente hacia el embarcadero mientras Isaac nos alumbraba el camino. Nos llevaron en barca hasta la plataforma flotante y allí ya estaba preparada la mesa para dos.

Tongabezi Lodge Vic Falls Zambia

Isaac regresó poco después para traernos los entrantes y el vino y, más tarde, el plato principal y el postre. La comida estaba deliciosa, de lo mejor que probamos durante todo el viaje a Botsuana. Sin embargo, el comer era lo de menos. Era increíble estar allí los dos solos en medio del río, con la luz del hotel a lo lejos y con la única iluminación de las velas, las estrellas y la luna creciente. Era muy relajante oír el sonido del río y, a diferencia del viaje a Uganda, los sonidos de los hipopótamos que rondaban por los alrededores no me preocuparon en absoluto. Según Isaac, solo nos deseaban que pasáramos una buena noche.

Tongabezi Lodge

Tras la cena romántica, fuimos a la habitación y nos encontramos la última sorpresa del día: la bañera estaba preparada para darnos un relajante baño de espuma antes de ir a dormir. Fue el toque final perfecto para un día perfecto.

Tongabezi Lodge Vic Falls Zambia

Comentario

  1. Míriam 7 febrero 2014

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.