Fin de semana en Andorra en el #TBMAndorra

Hace un par de semanas se celebró una nueva edición del Travel Bloggers Meeting, una reunión de blogueros de viajes españoles que en esta ocasión tuvo lugar en Andorra. Durante tres días disfrutamos de la gastronomía y visitas guiadas en el país gracias a Turismo de Andorra. En este relato queremos explicaros todo lo que hicimos ese fin de semana en este pequeño país de los Pirineos.

Actividades en Andorra

Visita a Andorra la Vella

El pequeño centro histórico de Andorra la Vella fue el epicentro del TBM. Allí se esconden pequeñas maravillas como la iglesia de Sant Esteve o la Casa de la Vall que tuvimos la oportunidad de conocer con una visita guiada. La Casa de la Vall fue la sede del parlamento andorrano hasta 2011, cuando se construyó una sede más moderna. El edificio es de 1580 y antiguamente era una casa señorial. Esta visita, gratuita es muy interesante ya que permite descubrir la historia del país, curiosidades sobre el escudo, la organización del territorio en parroquias y la política de Andorra.

Andorra-la-Vella-TBMAndorra

Casa de la Vall. Carrer de la Vall, Andorra la Vella. Horario de verano de 10 a 14h y de 15 a 18h. Horario normal: 10h a 14h y de 15h a 18h. Domingo por la tarde y lunes está cerrado. De noviembre a abril el domingo está cerrado todo el día. Del 15 de julio al 15 de septiembre el horario es de 10 a 19 horas. Es necesario reservar la visita guiada en reserves.museus@andorra.ad o museusandorra@gmail.com. Más información en la web oficial.

Casa-de-la-Vall-Andorra-TBMAndorra

Quads en Naturlàndia

Turismo de Andorra nos ofreció a todos los asistentes una gran oferta de actividades a escoger. Nosotros teníamos muy claro que haríamos algo fuera del centro de Andorra y así fue. Subimos hasta la parroquia de Sant Julià de Lòria a la cota 2000, en la zona de la Rabassa, para hacer una ruta en quads en Naturlàndia. Era la primera vez que montábamos en quads y fue una experiencia trepidante. Al principio me costó bastante dominar la conducción, pero gracias a las indicaciones del monitor conseguimos hacer la llamada «ruta de los contrabandistas». Es un sendero que transcurre por la frontera con España y que aún en la actualidad lo usa algún contrabandista para pasar mercancías de manera ilícita.

quads-Naturlandia-Andorra

La zona dónde esta situado Naturlàndia es realmente preciosa e invita a hacer infinidad de actividades. En el complejo de Naturlàdia podemos hacer actividades tanto en verano como en invierno y para todo tipo de público. Por ejemplo: tirolina, senderismo, bumper ball, tiro con arco, esquí de fondo, motonieve y el tobotronc, con el que nos quedamos con ganas de deslizarnos. Podéis encontrar más información en la web de Naturlàdia.

Quads-Andorra-TBMAndorra

Santuario de Meritxell

En un entorno idílico en medio de las montañas se halla el santuario de Meritxell, la santa patrona de Andorra. La iglesia original data del románico aunque fue reformada en el siglo XVII. En el año 1972 la iglesia se quemó y se decidió construir una nueva junto a la antigua, que fue restaurada. El nuevo santuario es mucho más moderno y la arquitectura, que se integra con la naturaleza, fue diseño del arquitecto Ricardo Bofill. En 2014, el santuario fue declarado basílica menor por el Papa y se incluyó en la ruta Mariana. Más información en la web oficial.

Santuario-Meritxell-TBMAndorra

Subir en teleférico a Vall Nord 

El sábado por la noche, la organización del TBM nos tenía preparada una sorpresa. Subimos con el teleférico a cenar en un restaurante de esta estación de esquí que en temporada veraniega tiene circuitos de BTT y senderismo para disfrutar de la zona. El ascenso con el teleférico fue espectacular y lamentamos haberlo hecho al anochecer, porque nos hubiera encantado bajar caminando por el sendero que hay. Nos lo apuntamos para otra ocasión. Más información en la web de Vall Nord.

Anochece-Vall-Nord-TBMAndorra

Dónde comer en Andorra

Cervecería Era Bauro

Las Lilibirras es un clásico del TBM y en esta ocasión las disfrutamos en la cervecería Era Bauro. El simpático maestro cervecero que regenta esta cervecería alemana tradicional nos explicó con detalle cómo elaboran la cerveza y nos invitó a una cata de cervezas artesanales que estaban realmente ricas. Es evidente la pasión por la cerveza bien hecha que tienen aquí, por lo que es un lugar muy recomendable donde pasar a tomar algo o cenar.

Cerveceria-Era-Bauro-TBMAndorra

Taverna de Pal

Esta taberna de la estación de esquí Vall Nord es espectacular no solo por su ubicación en lo alto de la montaña, sino también por su excelente y variada comida. Desde el agradable comedor de madera con barra cuadrada en el centro uno puede recuperar fuerzas mientras disfruta del paisaje montañoso alrededor. También es genial el porche que rodea el local. Y qué decir de la comida: desde tapas de jamón del bueno hasta fondues suizas que quitan el hipo. ¡Todo delicioso! Más info en la web de Vall Nord.

Taverna-de-Pal-TBMAndorra

Rebost del Padrí

Tras la actividad de los quads, comimos unas ensaladas típicamente andorranas que nos habían preparado el grupo de la actividad «Andorra gourmet» para llevar de este restaurante. Así fue cómo probamos por primera vez la «xicoia» o diente de león, que se usa mucho en la gastronomía de Andorra, junto con embutido y vinagreta de mostaza. Más info en la web del Rebost del Padrí.

Rebost-Padri-TBMAndorra

Dónde dormir en Andorra

El hotel Magic Andorra es muy céntrico, las habitaciones son amplias y el desayuno es sencillamente estupendo. De esos en los que no sabes qué escoger de toda la oferta que hay. Además, un punto muy importante es que incluye aparcamiento para los clientes (18€/día), y eso, en una ciudad con tan poco espacio como Andorra la Vella, es una joya.

Hotel-Magic-Andorra

3 comentarios

  1. Viajero3000 5 mayo 2017
  2. Alicia 4 abril 2018
  3. Gran turismo viaja por todo el mundo 29 agosto 2020

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.