Hotel Boutique Balcón de la plaza en Salta

Aquí tenéis una reseña del Hotel Boutique Balcón de la plaza. Este es el hotel donde nos alojamos en la ciudad de Salta. Llegamos justo el día en el que me rompí la pierna y pasamos allí tres noches bien buenas.

Hotel El balcon Plaza Salta

Este pequeño hotel boutique está situado en pleno centro de la ciudad de Salta, a escasos metros de la plaza 9 de julio, así que está cercano a los principales atractivos de la ciudad como la catedral, el Cabildo y el Museo de arqueología de alta montaña. Su situación es ideal para visitar el centro histórico de la ciudad sin tener que preocuparse por el transporte.

Hotel El balcon Plaza Salta

El hotel ocupa una antigua casa colonial de dos plantas que data del año 1896 y está incluida en el Patrimonio Histórico y Cultural de Salta. La casa fue reformada totalmente manteniendo el encanto colonial. El hotel, que abrió sus puertas en 2014, cuenta con solo 10 habitaciones dispuestas en dos plantas. El edificio cuenta con patios internos muy estratégicos porque hacen que las habitaciones sean luminosas y se respire mucha calma. Las habitaciones son amplias y cómodas, y cuentan con todas la facilidades, además de un baño amplio, bonito y unos amenities muy chulos.

Hotel El balcon Plaza Salta

El hotel tiene una bonita área común en recepción con un cómodo sofá con libros sobre la región. Además, cuenta con wi-fi y también hay un ordenador para uso de los clientes. Justo al lado del hotel hay un aparcamiento que tiene una tarifa especial para dejar el coche aparcado toda la noche, lo que es ideal.

Hotel El balcon Plaza Salta

Me gustaría destacar sobre todo el excelente trato personal que dan a todos sus clientes y especialmente el trato que nos ofrecieron a nosotros, ya que nos dieron todas la facilidades y nos ayudaron en todo momento. Por ejemplo, nos recomendaron el mejor hospital al que podíamos ir, dónde conseguir un buen cambio de moneda y hasta nos habilitaron una habitación en la primera planta para que yo no tuviera que subir las escaleras.

Hotel El balcon Plaza Salta

Desayunando en el patio interior de la planta baja

El hotel sirve un completo desayuno bufet en la segunda planta, pero en nuestro caso, cada mañana nos preparaban unas mesas y sillas en uno de los bonitos patios interiores y nos traían un amplio surtido de desayuno para que no tuviera que subir al piso superior para desayunar. Realmente estamos superagradecidos al hotel y no podemos hacer más que recomendároslo si viajáis a Salta.

Hotel El balcon Plaza Salta

Datos de interés

Hotel Boutique Balcón de la Plaza: habitación doble con desayuno: 124€

Comentario

  1. Helena 30 enero 2016

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.