De Kampala al safari en el Queen Elizabeth National Park

Seguimos con los relatos del viaje a Uganda de octubre de 2012. En este capítulo brevísimo, dejamos atrás la capital del país para desplazarnos hasta el Queen Elizabeth NP y hacer nuestro primer safari.

Al viajar por Uganda se echa de menos el transporte público, por ejemplo para ir de la capital a los parques nacionales. Es posible hacerlo si se dispone de mucho tiempo y un gran sentido de la aventura, pero ese no era nuestro caso.

SAFARI-UGANDA-QUEEN-ELISABETH-2

Furgoneta que nos llevaría al Queen Elizabeth NP

Para hacer un safari en el parque nacional de Queen Elizabeth, optamos por contratar la excursión de cuatro días con el hostal Red Chilly Hideaway, que organiza safaris de estilo mochilero que salen muy bien de precio. El safari de cuatro días nos costó 350$ por persona (actualmente son 400$, o 450$ si se rastrea los chimpancés). ¡No estaba nada mal!

FORT-PORTAL-UGANDA

Colorea tu mundo

A las 7:30h de la mañana subimos a la furgoneta que nos conduciría al parque nacional. En la furgoneta pueden ir hasta ocho pasajeros, pero el mínimo para que se pudiera hacer el safari era de seis. Por suerte, a pesar de ser solo cinco personas inscritas en el safari, este no se anuló y pudimos hacerlo igualmente. SAFARI-UGANDA-QUEEN-ELISABETH-3

De Kampala al Simba Safari Lodge, nuestro alojamiento en el Queen Elizabeth NP, tardamos nueve horas por un camino un tanto tortuoso. Las carreteras en Uganda son como son, con tramos asfaltados irregulares, tramos con más agujeros que un colador y, a veces, pistas de tierra.

RESTAURANTE-FORT-PORTAL-UGANDA

Restaurante donde comimos, en Fort Portal

De las nueve horas de camino, solo paramos una hora para comer en Fort Portal y 15 minutos en el símbolo de «Está usted en el Ecuador» para hacernos la foto de rigor. Así que hay poco que contar de ese día. La mayoría del tiempo lo pasé durmiendo y el poco tiempo que pasé despierta lo dediqué a ver los cambios de paisaje por la ventanilla de la furgoneta.

COMIDA-SAFARI-FORT-PORTAL-UGANDA-2

El pollo frito (refrito) con patatas estaba bueno.

Nos alojamos en el Simba Safari Lodge, en un dormitorio con literas junto con el resto de participantes de la excursión. Las instalaciones estaban bastante bien y la comida del restaurante, sin ser excepcional, fue de las mejores que probamos en el viaje a Uganda.

SIMBA-SAFARI-LOGDE-UGANDA

Nuestra habitación en el Simba Safari Lodge

Teníamos tres compañeros de habitación: una pareja de mediana edad de Finlandia,  que estaban en el país principalmente para visitar a su hija, que trabajaba de cooperante en Kampala, y Mark, un chico de Holanda. Tras la cena con los compañeros de viaje, nos sentamos alrededor de una fogata bajo las estrellas junto con Nasser, nuestro guía. Nos explicó que, según él, el mejor parque nacional de Uganda es el de Murchison Falls porque hay bastantes más animales que en el Queen Elizabeth e incluye las cataratas Murchison, que son muy bonitas. Del Queen Elizabeth NP destacó el paisaje y la tranquilidad que se respira. También nos explicó que, a pesar de que Kenia tiene más animales en sus parques nacionales, los de Uganda estaban más sanos porque comían mejor.

CENA-SIMBA-SAFARI-LOGDE-UGANDA

El curry con patatas estaba bastante bueno.

No sabemos si este último comentario fue por puro ensalzamiento del espíritu patrio, pero sin duda nos entraron muchas ganas de que llegara el día siguiente para hacer nuestro primer safari. Para  más información sobre este viaje, no os perdáis la guía resumen del viaje de 15 días a Uganda por libre.

ECUADOR-UGANDA

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.