Los mejores restaurantes japoneses de Barcelona

Soy una apasionada de Japón y hasta la fecha he tenido la oportunidad de viajar a Japón en dos ocasiones. Si sois lectores habituales, sabréis que no soporto el sushi, pero eso no es ningún problema, porque la gastronomía japonesa va mucho más allá. Por suerte, en Barcelona podemos encontrar restaurantes 100% japoneses con todo tipo de comida tradicional del país del sol naciente. A continuación, os presento la lista de mis restaurantes japoneses favoritos de Barcelona y que para nosotros son los mejores.

Yoi Yoi Gion: especialistas en udon

Este restaurante especializado en udon (fideos gruesos de alforfón) viene de la mano de Keiji Ishizusha, antiguo jugador profesional de la J-League, que abrió este local hace poco más de un año. La decoración es minimalista, pero tiene mucho espacio y muchas mesas donde sentarse. En cuanto a la comida, aunque no soy especialmente fan del udon, los del Yoi Yoi están buenísimos. Los fideos se hacen de manera tradicional con una máquina traída especialmente desde Japón. Podéis probar los udon con sopa de miso caliente, con caldo frio (Hiya udon) o salteados a la plancha (yaki udon). No os perdáis los takoyakis (bolitas rellenas de pulpo) que están de vicio.

Yoi-Yoi-Gion-Udon-Barcelona

Yoi Yoi Gion está en la avenida Diagonal 383. El horario es de 13:30 a 16h y de 20 a 23h excepto domingos y lunes por la mañana.

Restaurante Kote: Okonomiyaki en Sabadell

Este restaurante está fuera de Barcelona, pero os garantizo que la pequeña excursión merece la pena. Al cruzar el umbral de entrada ya tienes la sensación de haberte trasladado a Japón. La decoración es moderna pero cálida y combina a la perfección elementos japoneses como las telas estampadas y los uchiwa colgados en la pared. Este restaurante está especializado en platos a la plancha y las estrellas de la carta son los yakisoba y okonomiyaki. Nosotros tomamos un okonomiyaki estilo Osaka (con fideos en el interior) que estaba delicioso, y otro estilo Hiroshima que estaba buenísimo. Una mención especial a los postres y al helado de té verde, que es supercremoso. Y no os lo perdáis: ¡el WC es de botones! Eso es toda una experiencia nipona sin salir de la provincia de Barcelona.

Kote-Sabadell-restaurante

El restaurante Kote está en la calle Sant Antoni 25 de Sabadell. La forma más rápida de llegar en transporte público es con la línea S2 de los Ferrocarriles de la Generalitat, con parada en Sabadell Rambla. Abre de miércoles a lunes de 13:30h a 15:30h y de 20:30h a 23:30h.

Okonomiyaki-Kote-Sabadell

Ramen-ya Hiro: el mejor ramen de Barcelona

Casi lloré cuando me enteré de que había un restaurante que solo servía ramen en Barcelona. El ramen es un plato originario de China pero muy típico y popular en Japón. Consiste en un bol de caldo con fideos acompañados de una rodaja de carne y naruto. En el Ramen-ya Hiro sirven, a mi parecer, el mejor ramen que he probado en Barcelona. El secreto de su éxito es el caldo que Hiroki Yoshiyuki prepara cada día a fuego lento durante casi 10 horas y los fideos que elabora de manera artesanal. Por eso no es de extrañar que cada día se formen largas colas ante el restaurante.

Ramen-ya Hiro Barcelona

El Ramen-ya Hiro está en la calle Girona 164. Abre de lunes a sábado de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.30, y cierra los domingos y los miércoles al mediodía. Tiene menú al mediodía de ramen y gyoza por 10,50€. Podéis leer la reseña que escribí del restaurante en la web de MyVuelingCity.

Ramen-ya Hiro Barcelona

Bouzu: una izakaya en el barrio de Sant Antoni

Las izakayas son las tabernas y bares típicos de Japón donde, además de bebidas alcohólicas, se sirven platillos y tapas. Cerca del Mercat de Sant Antoni, este pequeño restaurante captura toda la esencia de los izakayas y permite degustar tapas japonesas como el edamame o el tori no karaage y además encontrar platos más completos como el okonomiyaki, los yakisoba o platos a base de pescado como el sashimi o el tataki de salmón.

Bouzu Barcelona
El Bouzu está en Ronda Sant Antoni 26. El local es muy pequeño, así que os recomiendo que reservéis mesa (93 443 32 26)

Bouzu Barcelona

Tempura-ya: tempura y mucho más

Este es uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona en los que he tenido el placer de comer. Como su nombre indica, la carta incluye una extensa oferta de platos basados en tempura o verduras rebozadas muy elaborados. Para los amantes del sushi y el sashimi, el restaurante cuenta con una barra de elaboración de estos platos donde puede verse cómo los preparan. Es muy recomendable el menú de mediodía que se sirve de lunes a viernes.

El Tempura-ya está en la calle Muntaner 153 y podéis hacer reservas en el 93 419 31 82.

Tempura-ya Barcelona

Una mica de Japó: el más auténtico

La primera vez que entré en este local me pareció estar de repente en uno de los muchos restaurantes que visité en Japón. Es un restaurante pequeño con comida casera japonesa y donde no sirven sushi. Tras la barra, tía y sobrino preparan todos los platos con mucho cariño. La carta con los platos del día está colgada en las paredes y no os podéis perder el kakiage-don, un bol de arroz con verduras cortadas muy finas en tempura, y el bento.

Podéis encontrar el restaurante Una mica de Japó en la calle Aragó 104. También preparan comida para llevar clásica japonesa, los bento, que pueden encargarse llamando al 620 040 461

Una mica de japo

Bento. Foto de Míriam Boher

Rio Teppan: teppanyaki style

Como el nombre indica, este restaurante se centra en cocina a la plancha (teppan) y el plato estrella es el okonomiyaki. Es una especie de crepe o tortilla con verduras al que se le puede añadir complementos al gusto. Al igual que el ramen, el okonomiyaki es uno de mis platos favoritos y el que comimos en el Rio Teppan estaba igual de bueno que el que probamos en Hiroshima. También hacen yakisoba (fideos fritos), entre otros muchos platos.

Okonomiyaki Rio Teppan

Okonomiyaki

El Rio Teppan está en la calle Minerva 6. Es muy pequeño, así que es muy recomendable hacer reserva (633 75 63 52).

Rio Teppan

Pastelería Ochiai: dulces japoneses y catalanes

En una de las primeras entradas que publiqué en el blog ya os hablé de esta pastelería regentada por Takashi Ochiai. Ofrecen postres típicos japoneses como el helado de té verde, las trufas de sake o té verde, el montblanc, mochi, dorayakis, pero también pasteles más tradicionales de la repostería catalana. Cuenta con una cafetería donde sentarse a tomar algo. Además, es uno de los pocos lugares de la ciudad donde os pueden escribir otanjoubi omedetou en hiragana en un pastel de cumpleaños.

Pastelería Ochiai Barcelona

La pastelería Ochiai está en la calle Urgell 110; esquina con Consell de Cent.

Pastelería Ochiai Barcelona

Usagi: tea room nipón con mucho encanto

Cerramos la lista de mis locales favoritos con uno que he descubierto recientemente: la tetería japonesa Usagi (léase «usagui» うさぎ). Es un local pequeño y encantador situado en la parte alta de Barcelona, donde se sirven todo tipo de tés. Por ejemplo, en verano os recomiendo el mugicha o té frío de cebada. Para acompañar, tienen una buena variedad de repostería nipona casera. Por ejemplo, es uno de los pocos sitios donde he encontrado meron pan y también es recomendable probar el mochi o pasta de arroz rellena, que es casero y hecho con mucho mimo. Además, en verano sirven kakigori: hielo picado con sirope, muy refrescante.

Usagi Barcelona
La tetería Usagi está en la calle Santjoanistes 28. Al mediodía también sirven un menú.

Usagi Barcelona

Esta es mi lista de restaurantes japoneses de Barcelona. Sin embargo, hay muchos más a los que todavía no he tenido la oportunidad de ir. ¿Me recomendáis alguno?

Ramen ponyo

Igual que a Ponyo, a mí también me encanta el ramen. Foto de forkinghollywood.com

12 comentarios

  1. Míriam 9 septiembre 2013
  2. José Carlos DS 9 septiembre 2013
  3. Akasha83 (Viajar code: Verónica) 9 septiembre 2013
  4. Carmen 10 septiembre 2013
  5. Barcelona 10 septiembre 2013
  6. Eiderxag 12 septiembre 2013
  7. Fran Soler 12 septiembre 2013
  8. MOCHILEANDO POR EL MUNDO 13 septiembre 2013
  9. Oscar Herrera - Marketing con Redes Sociales 20 septiembre 2013
  10. marc 21 septiembre 2013
  11. Rocío 2 octubre 2013
  12. Equipatge de mà 10 octubre 2013

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.