Mérida

Este agosto, como el año pasado, aproveché una semana para ir a DESCANSAR al pueblo de mis padres en Extremadura. Puebla de la calzada está situada a poco más de 30 kilómetros de Mérida y una mañana aprovechamos para hacer una visita rápida a la ciudad.

Emerita Augusta fue fundada por el emperador Augusto en el año 25 a.C y gracias a su situación pronto pasó a ser la capital de la Lusitania (una de las tres provincias de la Hispania Romana). Esa importancia ha dejado un gran legado arqueológico que en el año 1993 fue declarado patrimonio de la humanidad. Nosotros solo disponíamos de unas horas antes de que apretara el calor para visitar la ciudad, así que fuimos a ver lo importante.

Teatro de Mérida


Empezamos visitando el teatro romano (para más información visitar la web). La verdad es que la entrada es un poco cara, la entrada al teatro y el anfiteatro vale 7 euros y la entrada conjunta para todos los monumentos 10 euros. Nosotros como no teníamos mucho tiempo solo compramos la del teatro.

Anfiteatro de Mérida.


El teatro está muy bien conservado y de hecho en verano se celebra el Festival de teatro clásico de Mérida. El año pasado fuimos a ver Edipo rey y hay que reconocer que es impresionante ver la obra en tal recinto aunque dos consejos: 1. Llevar ropa de abrigo porque por la noche al aire libre hace mucho frío y 2. Comprar entradas buenas o llevarse un cojín, porque pasar 3 horas sentada sobre una roca irregular no es muy cómodo.

Arcos en el anfiteatro romano de Mérida


Aunque el teatro esté muy bien conservado el Anfiteatro ha sufrido más el paso del tiempo y el pobre esta un poco hecho polvo.

Templo de Diana


Cerca del teatro esta el museo, que al ser lunes estaba cerrado, pero leí que los jueves de 21 a 24h la entrada era gratuita. Bajamos por la calle del museo hasta llegar a una calle comercial y allí nos dirigimos a ver el Templo de Diana que me gustó mucho por las dimensiones de este. Además era curioso ver todo un templo romano en medio de casas típicas del sur. Después de visitar el templo de Diana nos fuimos a ver el Arco de Trajano, del cual solo queda el arco.

El arco de Trajano, del que efectivamente solo queda el arco.


La verdad es que fue una visita un poco precipitada pero aun así mereció la pena volver, quizás el año que viene vayamos a ver lo que falta.

5 comentarios

  1. monica 29 agosto 2009
  2. miriam 29 agosto 2009
  3. Isabel 29 agosto 2009
  4. Anonymous 10 enero 2010
  5. Isabel 12 enero 2010

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.