Plan de chicas: Oriente en Barcelona

Barcelona es una ciudad multicultural donde siempre se ha sentido una fascinación especial por oriente. Nosotras no somos una excepción, así que decidimos dedicar un plan de chicas muy especial para disfrutar de todo lo que Asia y las regiones inmediatas a este continente nos ofrecen en nuestra ciudad.

El plan empezó a media mañana, en el barrio del Eixample, en la escuela de cocina Espai Boisa. Este espacio ofrece clases de cocina en grupo y personalizadas, en un ambiente muy relajado y cool con la máxima de divertirte mientras aprendes a cocinar. El taller que hicimos fue una masterclass de cocina india con la chef Anjalina.

Espai Boisá

El menú que teníamos que preparar consistía en un chupito de lassi (aperitivo), samosas de pasta filo rellenas de patata y guisantes con chutney de mango (entrante), curry de pescado al estilo de Goa con arroz perfumado con limón y semillas de mostaza (plato principal) y, de postre, crema de mango y pistachos con un toque de anís. El menú prometía mucho, así que nos pusimos manos a la obra.

Nos dispusimos todas alrededor de la gran mesa con dos fogones y fuimos siguiendo las instrucciones de la chef. Lo primero que preparamos fue el postre, para dejarlo reposar en la nevera mientras preparábamos el resto del menú.

Plan-chicas-Barcelona-Espai-Boisa

La chef Anjalina nos explicó las bases de la cocina india y conocimos un poco más a fondo las especies, básicas en este tipo de cocina, como la cúrcuma, el comino, el cilantro, el cardamomo y el chile rojo, aunque de este último pusimos solo un poquito.

Plan-chicas-Barcelona-Espai-Boisa

La chef Anjalina enseñándonos a montar las samosas

Servidora, que es un poco cocinillas, se lo pasó pipa en el taller y aprendí mucho, de hecho he incorporado algunas de las especias que os he mencionado en mis recetas tradicionales para darles un toque nuevo.

Plan-chicas-Barcelona-Espai-Boisa

Tras cocinar todo, nos sentamos en la mesa. La escuela de cocina Espai Boisá dispone de múltiples espacios y, además de la escuela de cocina, también tiene un patio muy bonito y dispone de varias mesas, una de ellas de hasta 18 comensales, donde comer luego los platos que se preparan. También se puede contar con servicio de camarero profesional.

Plan-chicas-Barcelona-Espai-Boisa

Estaba todo súperbueno

La comida estaba deliciosa y nos entraron ganas de repetir en otro de los múltiples talleres que organizan, como el de cocina libanesa, japonesa, peruana, etc… Ya sabemos qué hacer en un próximo plan de chicas.

Plan-chicas-Barcelona-Espai-Boisa

¡El postre!

Pasito a pasito, y cotilleo a cotilleo, nos dirigimos hacia la segunda actividad de la jornada. Después de la comilona no hay nada como un poco de ejercicio, y no hay nada más de moda en la ciudad como bailar al estilo de Bollywood. Recuerdo que cuando estuve de viaje en la India, un día en Bundi nos escapamos al cine para ver una película de Bollywood. El colorido, la música animada y las coreografías perfectas me atraparon, al igual que a Mireia Borch, nuestra profesora para la clase de ese día.

Plan-chicas-Barcelona-Bollywood

Mireia, oriunda de Barcelona, se fascinó tanto con el Bollywood que empezó a aprenderlo hasta que se convirtió en una de las mejores bailarinas de nuestro país. Actualmente, su pasión se ha convertido en su profesión. Fue todo un lujo iniciarse en este arte con semejante profesora.

Llegamos al taller del barrio de Sants donde se daba la clase, nos pusimos ropa cómoda, nos descalzamos y, con gran expectación, nos pusimos frente a ella. Le dio al play a la música y empezó a sonar un ritmo electrizante mientras copiábamos todos sus movimientos. Al principio eran movimientos lentos de calentamiento para ayudarnos a aprender algunos movimientos básicos, pero a medida que iba avanzando la clase, tanto la música como el ritmo de los movimientos se fue acelerando. Quien diga que bailar no es un deporte no ha practicado Bollywood, porque se suda de lo lindo, pero te lo pasas pipa moviéndote al ritmo de la música y haciendo ver que eres una estrella del cine haciendo una coreografía imposible. O casi, porque nosotras hicimos lo que pudimos…

Mireia nos explicó que además de las clases particulares para amigas de Bollywood, también hace de profesora en talleres y clases por toda Barcelona por si queríamos hacer Bollywood de manera más regular. En la página Bollywood Sitare encontraréis más información sobre las clases que imparte, así como información de todas las actividades que organizan.

¿Y cómo podríamos poner un punto y final de lujo a nuestro plan de chicas? Pues con mimitos, cómo no. A escasos metros de la plaza Francesc Macià se encuentra uno de los mejores baños árabes de Barcelona: el Rituels d’Orient. Este hammam es un spa en el que podemos disfrutar de un baño ritual típico de países como Turquía y Marruecos, pero en este caso, con un toque tradicional chic en el que es uno de los mejores hammam de Barcelona.

Para finalizar nuestro día optamos por el tratamiento “Ritual Al Medina” que se compone de tres fases. En la primera parte estuvimos cuarenta minutos en la zona de hammam, una sala de baño de vapor con dos temperaturas, una más fuerte (46 ºC) y otra más templada (37 ºC), unas saunas de vapor con un 80% de humedad. En este espacio hay una pequeña piscina de agua fresca y fuentes para refrescarte y crear contrastes de temperatura. Estos rituales son conocidos desde la antigüedad y los vapores aromatizados son famosos por sus beneficios como la eliminación de toxinas, hidratación de las vías respiratorias, creación de una mayor irrigación sanguínea y lo más necesario para estos tiempos que vivimos: relajación muscular y mental.

Una vez tuvimos la piel lista y los poros abiertos, pasamos al segundo paso del ritual: la exfoliación oriental. Para ello nos adentramos en una sala donde nos limpiaron con un guante de kessa con jabón negro y perfume de eucalipto. Esta operación limpió la piel de todas las impurezas y la preparó para la culminación del tratamiento: un masaje nutritivo con aceites esenciales de veinte minutos de duración.

El hammam tiene también un componente social y se finaliza tomando un té en el salón. Fue el punto y final a un plan de chicas ideal, y acabamos el día aún más fascinadas por oriente.

2 comentarios

  1. Ali (DinkyViajeros) 1 marzo 2015
  2. Míriam 2 marzo 2015

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.