Resumen viajero 2014

San Francisco Portada

¡Toc, toc! ¿Hay alguien ahí? Cuánto tiempo sin dar señales de vida, ¿no? Este último trimestre del año ha sido tan intenso, que he necesitado una desconexión de la blogosfera, de las redes sociales, de todo lo que incluyera un ordenador o dispositivo electrónico fuera de horario de oficina y reivindicar ese pequeño placer que es no hacer nada como pasatiempo temporal.

Sin embargo, no podía obviar esta pequeña tradición en la que se ha convertido hacer un repaso del año que acaba ¡Y menudo año! ¡Empezamos!

Enero: Finlandia

El 2014 lo empezamos a tope. Nada más pasar fiestas volé hasta Helsinki para asistir a la feria de turismo de Finlandia (MATKA) y pasar nueve días en Finlandia. Los días previos a la feria tuve la posibilidad de visitar Estocolmo en un día y Turku. Después, me fui un par de días a la zona de los lagos de Kainuu, región fronteriza con Rusia.

Un día en Estocolmo (a -8 ºC)

Allí descubrí cómo es la vida a menos 25 grados. Es la vez que estado a menor temperatura, pero eso no impidió que un grupo de invitados y yo hiciésemos esquí de fondo, un safari en trineo tirado por huskies, bajásemos por el río navegando rápidos en un traje inflable y nos bañáramos en un lago helado tras una sesión de sauna.

No hay dolor… (temperatura ambiente: -25 ºC).

Lo pasé genial en un entorno nevado precioso, pero por desgracia no pudimos ver auroras boreales, así que volveremos en un futuro.

Los paisajes nevados son preciosos.


Marzo: Sigüenza y Roma

Marzo fue un mes con dos escapadas. La primera fue para pasar un fin de semana rural con nuestros compañeros de Globellers en Sigüenza. Conocimos la preciosa ciudad medieval, buscamos fantasmas en el Castillo de la Riba de Santiuste y protagonizamos un juego de cluedo en vivo muy divertido del que nadie salió ileso.

Parador de Sigüenza

La segunda escapada fue mi despedida de soltera chic en Roma con mis Fashion Travel Bloggers. Fue un fin de semana muy especial, en el que hicimos una ruta en Fiat 500 clásico y conocimos la arquitectura de Borromini y Bernini. Un fin de semana de chicas en mi ciudad favorita de Europa. No se puede pedir más.

¡Decir «divinas» es quedarse corto!

Abril: Burdeos, Arcachon y Saint-Emilion (Aquitania, Francia)

En Semana Santa, como en años anteriores, volvimos a viajar a Francia para conocer otra zona de Aquitania. Esta vez viajamos hasta la capital, Burdeos, una preciosa ciudad que nos encantó y donde pasamos un par de noches. También visitamos la bahía de Arcachon donde subimos a la duna de Pilat, comimos ostras y fuimos en bicicleta por Cap Ferret.

Burdeos al anochecer

El último día del viaje lo pasamos en Saint-Emilion, una bonita población medieval rodeada de viñedos donde visitamos las catacumbas y la iglesia monolítica de la ciudad. Hicimos un par de catas de vino, dimos un paseo en bici por los viñedos y dormimos en un hotel con forma de barrica de vino. Aquitania no defrauda nunca.

Saint-Emilion

Mayo: Vietnam y Camboya

Este fue sin duda el superviaje del año. Súper por el destino: Vietnam y Camboya, dos países que llevábamos tiempo queriendo visitar; por la duración del viaje: 23 días de viaje, el más largo hasta la fecha y muy especial porque fue nuestra luna de miel. ☺

Hoi An

Durante quince días visitamos Vietnam, un país en el que te puedes pasar un mes entero y no aburrirte. Allí visitamos Ho Chi Minh, Hoi An, Hue, las cuevas de Phong Nha Ke Bang, la bahía de Halong y Hanoi.

Ricamente en la bahía de Halong

Nos faltó hacer la zona norteña de Sapa y la zona de playa de Mui Ne, pero preferimos dedicar el resto de días (siete) para volar a Camboya y descubrir la zona arqueológica de Angkor y luego Nom Pen, la capital del país.

Templos de película en Siem Reap

Agosto: Albacete y el camino de Santiago

Ya que en mayo habíamos hecho un superviaje, en agosto decidimos quedarnos en España. La primera semana visité durante tres días la provincia de Albacete de la mano de Miguel Ángel Cartagena y el #ABconBloggers y el resto de la semana la pasé en Extremadura, en la casa familiar.

En las lagunas de Ruidera

La segunda semana de agosto me reencontré con Xavi en Galicia. Concretamente en Tui, donde iniciamos el camino portugués a Santiago de Compostela. Hacía tiempo que queríamos hacer el camino de Santiago y la experiencia nos gustó mucho. Especialmente el conocer a gente de otros lugares, compartir con ellos tramos del camino y, sobre todo, el darte cuenta que eres capaz de caminar veinte kilómetros diarios y que se te pase el día volando. El camino de Santiago es una experiencia que todos deberíamos realizar.

¡Reto conseguido!

Octubre: Cinque Terre (Italia)

En octubre tuve la posibilidad de descubrir una zona de Italia que llevaba años queriendo conocer: Cinque Terre. Son cinco pueblos costeros pintorescos dentro de un parque natural a los que principalmente se accede andando o en tren. Cinque Terre es precioso y, si os gusta el senderismo, es un lugar perfecto para pasar varios días explorando a pie.

Vernazza, uno de los cinco pueblos de Cinque Terre

Noviembre: Andorra

En noviembre hicimos otra escapada de chicas, esta vez al país vecino, para disfrutar de la Andorra Shopping Festival. Un festival en el que se realizan actividades al aire libre, como un showroom y música callejera, y en el que las tiendas abren hasta las doce de la noche. Tras el día intenso de shopping, el domingo nos escapamos al Inuu, el spa exclusivo de Caldea donde nos relajamos en las piscinas termales, nos hicimos un masaje con aceites esenciales y degustamos un menú saludable. ¿Tiendas y spa? No se me ocurre un plan mejor para ir con amigas.

Andorra Shopping Fest

Diciembre: Costa oeste de los Estados Unidos

Finalizamos el año a lo grande viajando 19 días a la costa oeste de los Estados Unidos. Este es un viaje clásico, que todo el mundo quiere hacer. Y es normal, porque esa zona del país tiene tanto que ofrecer que te puedes pasar un mes entero en California y no aburrirte. Al ser invierno y tener menos horas de sol decidimos visitar Los Angeles, San Francisco, Yosemite NP, Sequoia NP, Las Vegas y el Gran Cañón. Los parques nacionales de Utah (Brice, Arches, Monument Valley, etc.) los dejamos para otra ocasión.

Grand Canyon Diario de a bordo
Realmente nos sentimos muy afortunados de poder seguir disfrutando de nuestra pasión viajera y esperamos que el año que entra sea igual de bueno. Nosotros ya hemos pedido a los Reyes Magos los destinos que queremos visitar. ¿Y vosotros? Aquí os dejamos nuestros deseos viajeros para el 2015:

Grecia (¡conseguido!)
Australia
Colombia
Sri Lanka y Maldivas
Auroras boreales en Laponia
Namibia
Japón

Desde aquí os deseamos a todos un feliz año 2015, lleno de viajes, salud y trabajo.

En California le dimos la carta a Papa Noel. A ver que viajes nos trae el 2015.

En California le dimos la carta a Papa Noel. A ver qué viajes nos trae el 2015.

11 comentarios

  1. José Carlos DS 29 diciembre 2014
  2. Dany 30 diciembre 2014
  3. Míriam 30 diciembre 2014
  4. Que bonito es viajar 30 diciembre 2014
  5. Raúl - Que bonito es viajar 30 diciembre 2014
  6. Marian 30 diciembre 2014
  7. glorien 30 diciembre 2014
  8. HolaMariola 31 diciembre 2014
  9. Fran Soler 1 enero 2015
  10. Víctor del Pozo 9 enero 2015

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.