Resumen viajero del 2015

Acaba el año y, cómo no, lo cerramos con un resumen de lo que ha sido para nosotros y para el blog. Si tuviera que resumirlo, el titular sería: más viajes y menos blogging. Este año hemos viajado mucho, hemos hecho muchas escapadas y hemos hecho tres grandes viajes. Por desgracia, el año no ha terminado con buen pie, ya que en el último viaje me rompí la pierna y tuvimos que regresar antes de lo planificado. Pero para conocer la historia completa tendréis que esperar un poco. A continuación, os dejamos nuestro resumen viajero del 2015.

Enero: Edimburgo

Dos días de vacaciones pendientes del 2014 y un billete de avión por 60€ hicieron que empezáramos el año visitando a nuestros amigos en Edimburgo. Fueron cuatro días de charlas junto al fuego, cenas y comidas con amigos. Slow travel en estado puro.

Marzo: Flandes con amigas

Ya empieza a ser una tradición. En marzo hicimos una escapada de amigas con las Fashion Travel Bloggers. Si el año anterior habíamos ido a Roma para celebrar mi despedida de soltera, este año viajamos a Flandes para celebrar la despedida de soltera de Meritxell. Fueron tres días en los que visitamos Malinas, Lovaina y Bruselas, y lo pasamos genial.

Abril: Castillos del Loira

Una año más, en Semana Santa decidimos escaparnos a Francia. Esta vez estuvimos cuatro días visitando el Valle del Loira y sus castillos: Blois, Amboise, Tours, Chambord, Chenonceau y Montrésor. Cuatro días se hacen cortos para visitar esa zona, así que pronto volveremos a visitar el resto.

Mayo: Barcelona modernista y Tarragona

Aprovechando que vinieron a visitarnos Adela y Raúl de Callejeando por el planeta, en mayo visitamos los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Es sorprendente que hasta entonces nunca hubiésemos visitado por dentro varios de ellos, ¡y eso que pasamos muchas veces por delante! Visitamos el Palau de la Música Catalana, la casa Milà, la casa Batllò, el Palau Güell, la casa Amatller y el Hospital de Sant Pau.

Tarragona romana

Unas semanas más tarde, les devolvimos la visita a Adela y Raúl en Tarragona y fuimos un año más al Tarraco viva. Es un festival histórico-cultural que habla sobre el pasado romano de la ciudad con actividades muy interesantes. Ese día bajamos a la arena del teatro romano de Tarragona y luchamos con gladiadores.

Tarraco-Viva-Gladiadores-2015

Junio: Alsacia

Aprovechando el puente de la segunda Pascua hicimos una rápida escapada a uno de los rincones con más encanto de Francia. La Alsacia está lleno de pueblos con encanto salidos de un cuento. Recorrimos con un coche de alquiler la ruta del vino y visitamos Colmar, Eguisheim, Kaysersberg y Riquewihr entre otros pueblos.

Agosto: Grecia

En agosto llegó el primer gran viaje del año. Teníamos dos semanas de vacaciones y las pasamos recorriendo Grecia, un destino que Xavier hacía mucho tiempo que quería conocer. Hicimos una ruta clásica pero intensa: las mejores ruinas del Peloponeso, Atenas, visitamos dos islas Cícladas: Folegrandos y Santorini, e hicimos una breve incursión en Creta. Del viaje nos quedamos con ganas de conocer más islas y otras zonas de la península, así que estamos seguros que volveremos pronto.

Septiembre: la Costa Brava

Este año aprovechamos el puente del 11 de septiembre para pasar un fin de semana tranquilo con amigas en la Costa Brava. Fueron tres días de piscina y playa en los que también aprovechamos para ver por primera vez las ruinas de Empúries con una visita teatralizada y Tossa de Mar.

Tossa-de-Mar

Octubre: escapada a la Vall de Boí

En octubre hicimos un fin de semana rural y visitamos las iglesias románicas de la Vall de Boí, que son una joya arquitectónica de la zona. También aprovechamos el buen tiempo para hacer senderismo por el parque nacional de Aigüestortes.

Noviembre: Maldivas

Ya es una tradición que en noviembre las Fashion Travel Bloggers hagamos una escapada pero este año soñamos a lo grande. Se dio la coincidencia de que varias de nosotras disponíamos de días de vacaciones y lo que tenía que ser una escapada de cuatro o cinco días acabó siendo un superviaje de nueve días a Las Maldivas. Fue un viaje de ensueño a un destino que no imaginaba que me fuera a gustar tanto. Nadamos con tiburones ballena, tortugas y mantas raya, nos relajamos en el spa del hotel y disfrutamos del precioso paisaje de palmeras verdes, arena blanca y agua turquesa. Nos ha gustado tanto, que estamos pensando repetir el año que viene.

Diciembre: Argentina

En diciembre Xavier y yo emprendimos el segundo gran viaje del año: 20 días recorriendo Argentina. Empezamos a principio del mes en Ushuaia, la ciudad más austral y conocida como «La ciudad del fin del mundo», donde pudimos caminar entre pingüinos. De allí volamos hasta El Calafate para conocer El Chaltén y el parque nacional de Los Glaciares con los imponentes Perito Moreno y Uppsala. La siguiente parada del viaje nos llevó hasta tierras andinas, en la región de Jujuy, cercana a la frontera con Bolivia. Desgraciadamente, esa fue la última del viaje, durante la visita a las Salinas Grandes el suelo cedió y caí.

Salinas grandes

¡Ya es mala pata! Es lo primero que le dije a Xavier cuando me quité la bota y vi que la caída me había puesto el tobillo del tamaño de la rodilla. En ese momento fui consciente de que el viaje había terminado. Por suerte, teníamos el coche cerca, llamamos al seguro y nos dirigimos a Salta donde teníamos previsto pasar las siguientes tres noches. En lugar de visitar Cafayate y el río Juramento, estuvimos de hospitales, el diagnóstico: rotura de peroné a la altura del tobillo. Me esperaban de 4 a 6 semanas con la pierna escayolada y sin poder moverme. En fin, ¡cosas que pasan! Vistas las circunstancias, adelantamos la vuelta a casa un poco apenados por no poder acabar el viaje. Nos quedaba justo la mitad: 10 días en los que teníamos que visitar la región de Salta, Buenos Aires y las cataratas de Iguazú.

Perito-Moreno

Además, la fractura de la pierna ha puesto en cuarentena las cuatro escapadas que teníamos previstas para el primer trimestre de 2016. Así que, de momento, nos espera mucha calma para intentar recuperarme lo antes posible.

Aun así, y como cada año, haremos nuestra carta a los Reyes Magos para el año que viene:

Islandia
Argentina y Bolivia
Australia
Colombia
Sri Lanka y Maldivas
Noruega
Tanzania
Birmania
Namibia
Holanda

Esperamos que todos tengáis un feliz año 2016 lleno de viajes y felicidad.

9 comentarios

  1. Babyboom 30 diciembre 2015
  2. Isabel T. 30 diciembre 2015
  3. Mari Carmen 30 diciembre 2015
  4. Hector de Mi baul de blogs 30 diciembre 2015
  5. remorada 5 enero 2016
  6. José Carlos DS 11 enero 2016
  7. Lugares de Libro 15 enero 2016
  8. d 20 enero 2016
    • Isabel & Xavier 20 enero 2016

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.