#Startrip: Snorkel en Iberostar Paraíso.

En el complejo Iberostar Paraíso se pueden hacer muchas actividades programadas, pero de todas ellas destacaría las acuáticas. La pulserita te da la oportunidad de disfrutar de una hora diaria de deportes acuáticos no motorizados y esa mañana aprovechamos para hacer snorkel.

Snorkel Iberostar Paraiso Maya, Riviera Maya

De hecho, el resort está situado a escasos cinco minutos en lancha del arrecife Paraíso, que pertenece al Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo más largo del mundo y uno de los más espectaculares. Para hacer snorkel me compré en el Decathlon el kit Caribe por 15€, aunque luego resultó ser innecesario porque el hotel dispone de equipamiento nuevo, gratis y profesional para los huéspedes. Lo que sí que os recomiendo que compréis para hacer snorkel es una camiseta de licra, que también compré en el Decathlon con protección +40 por 9€. Os lo recomiendo porque cuando haces snorkel te sueles pasar boca abajo horas con toda la espalda al descubierto y así uno se protege del sol abrasador. Para cubrirse las piernas os podéis poner crema de protección solar superior a 40 o unas bermudas para sobretodo proteger el culo, que es una zona muy sensible al sol.

Snorkel Iberostar Paraiso Maya, Riviera Maya

Uno a uno nos fuimos lanzando en el agua turquesa y fuimos nadando rodeados de peces, tanto que acabé poniendo los brazos en cruz y solo me impulsaba con las piernas para no dar ningún manotazo a los peces. El arrecife Paraíso es espectacular y vale mucho la pena hacer snorkel allí. Como el hotel nos facilitó un chaleco salvavidas era muy sencillo ir moviéndose por el agua sin cansarse demasiado. Lástima que no tenga una cámara acuática porque es una pena no poderos enseñar la maravilla de fondo marino que hay en playa Paraíso. Cuando hagáis snorkel tenéis que tener mucho cuidado con el entorno, sobretodo nunca hay que tocar nada bajo ningún concepto, ni animales ni plantas.

Snorkel Iberostar Paraiso Maya, Riviera Maya

Primero porque con cualquier golpe podemos destruir un trozo de arrecife que tardará décadas en regenerarse y suficientemente estresado debe de estar ya el pobre. Segundo nunca toquéis ningún animal, aparte de para no molestarlo porque nunca se sabe si ese animal puede provocarte alguna reacción alérgica o si es venenoso.

Snorkel Iberostar Paraiso Maya, Riviera Maya

Recuerdo que una amiga mía haciendo snorkel en la República Dominicana tocó algo que no debía y le dio una reacción tan bestia que se le infló todo el brazo. Asustada volvió a la barca y uno de los monitores que la acompañaban le dijo que no se preocupara que si no se moría en las siguientes 24 horas, que no le pasaría nada. ¡Qué guasón! Aunque mi amiga se cagó de miedo literalmente. Finalmente no fue nada grave, pero cuando volvió a España tuvo que ir al centro de medicinas tropicales para ser tratada. Así que nunca, nunca toquéis nada haciendo snorkel, solo sed espectadores.

Playa Iberostar Paraiso Maya, Riviera Maya

También te puedes hacer una masaje en la playa

Tras el snorkel fuimos el grupo de blogueros españoles a la piscina de olas del hotel Paraíso Maya. Nos dimos un bañito en la piscina, nos tumbamos a la sombra con una piña colada en la mano y disfrutamos del momento. A lo que me podría haber acabado acostumbrando muy fácilmente.

Piscina Olas Iberostar Paraiso Maya, Riviera Maya

Para comer fuimos a unos de los restaurantes tipo buffet del hotel Paraíso Lindo. La recepción de este hotel me pareció uno de los más bonitos de todo el complejo, combinando colores vivos con maderas y fuentes de agua.

El buffet estaba muy bien y muy completo, lástima que tuviéramos que comer en poco tiempo porque a las cuatro habíamos quedado en recepción para ir a Xcaret Park.

Iberostar Paraiso Lindo, Riviera Maya

¿Te gustaría ver más fotos del #Startrip? Hazte seguidor de nuestra página en Facebook. ¡500 personas ya nos siguen! Y también puedes unirte a las 1.150 personas que ya nos siguen también en Twitter.

siguenos en twitter y Facebook

11 comentarios

  1. Blai 18 Octubre 2011
  2. Babyboom 18 Octubre 2011
  3. míriam 18 Octubre 2011
  4. Helena 18 Octubre 2011
  5. Carfot 19 Octubre 2011
  6. M.C. 19 Octubre 2011
  7. Osvaldo 22 Octubre 2011
  8. Victor 24 Octubre 2011
  9. Isabel (Diario de a bordo) 25 Octubre 2011
  10. José Carlos DS 2 Noviembre 2011
  11. Isabel (Diario de a bordo) 9 Noviembre 2011

Deja un comentario