Excursión a Himeji y Kobe desde Kyoto

Nos levantamos pronto para ir al castillo de Himeji o Himeji-jô, pero nos quedamos un poco chafados cuando vimos que esta diluviando, lluvia que nos acompañó durante todo el día. Para ir a Himeji cogimos el tren bala desde Kyoto hasta la estación de Himeji de la JR, que tarda una hora más o menos en llegar. En la estación fuimos hasta la oficina de turismo para preguntar cómo llegar hasta allí y pedir un mapa. La informadora nos comentó que había una bonita calle comercial cubierta que llevaba hasta el castillo y como no teníamos ganas de mojarnos mucho fuimos por allí. De la estación al castillo hay unos 15 minutos caminando.

Castillo de Himeji o Himeji-jô

Altar situado en la última planta del castillo.

El castillo está muy bien conservado y la verdad es que es muy bonito, pero el interior no tiene nada de especial, porque está vacío. Aunque el interior esta conservado tal cual, no tiene nada, solo las paredes y alguna armadura. Pienso que si hubieran recreado los muebles o accesorios que se utilizaban en la época hubiera sido mucho más interesante.Como seguía lloviendo mucho no pudimos visitar los jardines anexos y después de tomar algo caliente volvimos a la estación de tren para ir a Kobe. El tren bala tarda 15 minutos para ir de Himeji a Shinkobe, aunque luego hay que coger el metro o el tren otra vez hasta la estación de Kobe que está más céntrica.

Torre de Kobe

Fuimos andando hasta la zona del puerto para ver la Torre de Kobe y el memorial del terremoto. La verdad es que es bastante impresionante ver como quedó la ciudad después del terremoto, y por supuesto cómo se ha recuperado. Como hacia fresco y teníamos los pies mojados nos apetecía mucho comer ramen (bol de sopa con fideos largos) así que decidimos coger un taxi hasta el barrio chino, que nos resultó pequeño y caro. Así que continuamos con nuestra búsqueda del ramen hasta que al final encontramos un local pequeño debajo de las vías del tren.

Barrio chino de Kobe

El ramen y las gyozas entraron la mar de bien y estuvimos charlando con el dueño que era un señor muy simpático y en la televisión del restaurante estaban dando la mujer biónica (la versión de los 70s) y el propietario nos comentó que había mafia en Kobe y que era peligroso, aunque a mí me sigue pareciendo más peligroso ir por las Ramblas de noche… Cansados del agua y de lo poco que nos estaba gustando Kobe decidimos volver a Kyoto para cenar.

No era el mejor ramen que he comido, pero entro muy bien.

Antes de cenar fui al Sentô (baño público) para darme un buen baño y después ir a comer a un restaurante de Okonomiyaki muy chulo cerca de la estación que reservamos de camino de vuelta al hostel llamado Donguri. La mesa donde te sientan tiene una plancha caliente donde te sirven el okonomiyaki ya hecho y te lo vas comiendo calentito.

Entrada del sentô de barrio que habia delante del hostel.

En resumen, este día fue un poco decepcionante. Supongo que la lluvia no ayudó mucho aunque mi opinión personal es que podíamos haber pasado de ir a Kobe y quizás ir a alguna ciudad balneario cercana.

Pintando con salsa el okonomiyaki! :9


Más información sobre Himeji y Kobe
aquí.
Más fotos del viaje
aquí.

6 comentarios

  1. miriam 27 noviembre 2008
  2. Jordi 29 noviembre 2008
  3. Isabel 30 noviembre 2008
  4. Traveller 2 3 diciembre 2008
  5. José Carlos DS 23 febrero 2010
  6. Isabel 23 febrero 2010

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.