Viaje a Japón: dónde dormir en Kyoto barato

Kyoto será uno de nuestros campos base en Japón. La idea sería dormir aquí no solo para visitar esta estupenda ciudad, sino también como punto de partida de varias de nuestras excursiones. Aunque también podríamos haber elegido Ōsaka como punto central, la elección de Kyoto es indiscutiblepor parte de los dos. En mi anterior viaje solo estuve tres días allí, pero la ciudad me enganchó. Es una ciudad grande pero con poquísimos rascacielos, y sus templos y su aire tradicional la hacen única.

k's hostel Kyoto

Calle del k’s hostel en Kyoto

Estos días he estado buscando alojamiento en Kyoto. Pasaremos siete noches no consecutivas, con lo cual buscamos algo realmente barato. Mi amiga Misato me envió la dirección de un ryokan tradicional muy bonito. En el Inakatei ryokan, la noche cuesta unos 13.000¥ y, aunque no es muy caro, multiplicar este precio por siete noches hace que sean muchos yenes. Por eso, me he decantado por buscar un albergue o hostel. Lo bueno de Japón es que todo es tan limpio que hasta el sitio más cutre está bien para pasar la noche (no se puede decir lo mismo en otros países).

k's hostel Kyoto mapa

Mapa de la situación del K’s

El sitio más barato que he encontrado es el Backpackers Hostel K’s House, donde precisamente dormí con mi amiga Azuki en nuestro anterior viaje. Este hostel tiene varios premios, entre ellos el mejor hostel de Asia en 2007, y no es de extrañar. Es moderno y nuevo. Aunque las habitaciones son un poco minis. Una gran ventaja es que está a 10 minutos andando de la estación central de Kyoto donde, aparte de trenes, paran casi todas las líneas de autobús de la ciudad. También cerca de este albergue de mochileros hay una parada de bus que te lleva, si mal no recuerdo, al barrio de Gion y al templo Kyomizudera. El precio de la habitación doble sin baño es 36 euros la noche y el desayuno buffet cuesta unos 4 euros.

5 comentarios

  1. miriam 25 julio 2008
  2. Isabel 25 julio 2008
  3. miriam 31 julio 2008
  4. Isabel 1 agosto 2008
  5. miriam 2 agosto 2008

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.