Viaje a Japón: La ruta del Nakasendo

Antiguamente, en la época feudal, había un camino que unía Edo (Tokyo) con Kyoto. Este camino transcurría entre las montañas y por el Valle del Kiso, a diferencia de la ruta posterior que va por la costa del Pacífico. Como antiguamente el camino se hacía andando o en caballo, esta ruta tenía 69 pueblos-posta. De aquel camino todavía hoy se conserva una pequeña ruta como antaño que además solo se puede recorrer andando.Esta ruta tampoco la conocía hasta que Jordi y Miriam me hablaron de ella, y finalmente decidimos hacerla después de que mi amiga Marion (que ha estado en Japón como unas 15 veces) me la recomendara.

TREN NAKASENDO JAPON

Nosotros recorreremos el camino entre Tsumago y Magome. Este recorrido está muy bien conservado y se puede hacer en unas tres horas. Para llegar a Tsumago y empezar el camino se puede coger un tren desde Nagoya hasta Nagiso y allí un autobús que en 10 minutos te lleva a Tsumago. Durante verano y los fines de semana existe un servicio que te lleva las maletas de Tsumago a Magome, pero como nosotros vamos un día entre semana hemos tenido que buscar otra opción. Esta opción es enviar las maletas desde Kyoto hasta nuestro hotel en Tokyo con el servicio de transportes . Según me han explicado Mo y Clara puedo encargar el servicio desde el hostel y el envío solo cuesta unos 10€ por maleta.

NAKASENDO JAPON

En Magome no hay muchos sitios donde dormir. Nosotros lo haremos en un ryokan tradicional llamado Tajima. La noche con cena y desayuno cuesta unos 40 euros por persona/noche.

7 comentarios

  1. miriam 2 octubre 2008
  2. miriam 5 octubre 2008
  3. Isabel 6 octubre 2008
  4. miriam 7 octubre 2008
  5. Isabel 8 octubre 2008
  6. Núria 5 septiembre 2009
  7. Isabel 18 diciembre 2009

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.