Room Mate Alicia en Madrid #iloveroommate

Hace tres semanas tuvimos la suerte de poder disfrutar de una estancia en Madrid gracias a Blog on Brands y Room Mate Hotels. Nos alojamos en el hotel Room Mate Alicia, situado en el barrio de las Letras, en pleno centro de Madrid y una de las zonas que más nos gustan de la capital.

Room Mate Alicia

Al entrar en la recepción del Room Mate Alicia, el primer libro que ha escrito el fundador de la cadena, Kike Sarasola, nos da la bienvenida: Más ideas y menos másters. El título define perfectamente el estilo y espíritu de esta cadena hotelera que se basa en cuatro pilares básicos: una buena ubicación, un diseño fabuloso, un servicio exquisito y un precio muy competitivo.

Room Mate Alicia

El hotel Room Mate Alicia está en una esquina de la plaza Santa Ana, en el edificio que ocupaba una antigua fábrica de principios del siglo XIX, y ese carácter industrial se ha mantenido en varias de las estancias del hotel.

Room Mate Alicia

Nos alojamos en una de sus habitaciones estándar. Al entrar a la habitación, destaca el gran ventanal que da a un edificio de ladrillo también de origen industrial, lo que me encantó. La habitación tiene unos 20 m2 y en medio hay una enorme cama de matrimonio. En la misma habitación estaba integrado el baño, que cuenta con una amplia ducha recubierta totalmente de pizarra negra. El tacto de este material natural es muy agradable a la hora de ducharse, aunque quizás el espacio de la ducha quedaba demasiado oscuro para mi gusto. Sin embargo, los colores de la habitación eran muy vivos y luminosos, lo que creaba un buen contraste.

Room Mate Alicia

Un mención especial al desayuno. Primero de todo porque se sirve desde las 7.30 h (a partir de las 8 h los domingos) y hasta las 12 del mediodía, lo que te permite desayunar como un señor sin madrugones. El desayuno es estilo bufet y podemos encontrar embutidos, zumos, frutas, panes y bollería variada. El detalle que más me gustó fue la tortilla de patatas y el tomate triturado para poder hacer pan con tomate. Un detalle que también encontré en el desayuno del Room Mate Lola en Málaga y que aporta un toque muy mediterráneo y nuestro.

Room Mate Alicia

Además, el hotel tiene wi-fi gratuito en todas las instalaciones y está situado a escasos minutos andando de la Puerta del Sol, con lo que tiene una ubicación muy buena para descubrir Madrid.

En definitiva, el hotel nos gustó mucho por su diseño fresco y su ubicación excepcional. Si queréis descubrir más a fondo el Room Mate Alicia no os perdáis nuestro vídeo:

Este artículo refleja nuestra experiencia vivida en el hotel Room Mate Alicia gracias a la invitación extendida por Room Mate Hotels y Blog on Brands y nuestra opinión es en todo momento verdad-verdadera. 

4 comentarios

  1. Madrid 15 julio 2013
  2. Helena 15 julio 2013
  3. José Carlos DS 16 julio 2013
  4. M.C. 20 julio 2013