Hotel Ibis Barcelona 22@ Pl. Glòries

Barcelona es sin duda la ciudad más turística de España y una de las más populares de todo el mundo. Como yo soy de Barcelona, casi nunca me alojo en los hoteles de la ciudad, así que me cuesta hacer recomendaciones sobre este tema. Sin embargo, esto cambió un poco hace unas semanas.

Resulta que un día me invitaron a conocer y pernoctar en uno de los hoteles de la cadena Ibis en Barcelona y, aunque pensaba que este tipo de hoteles no encajaban con mi estilo viajero, acepté la invitación para poder hablar y escribir sobre ellos con conocimiento de causa. Fue una buena decisión: descubrí que tenía muchos prejuicios infundados y es que, al fin y al cabo, nunca había estado en un Ibis. Pero vayamos por partes.

IBIS BARCELONA PLAZA GLORIAS 22@

El evento consistía en presentar las nuevas camas que acaban de poner en todos los hoteles Ibis. Son hoteles prácticos en cuanto a decoración, pero de superlujo en lo referente a las camas. Y es que la filosofía actual de esta cadena es ofrecer hoteles céntricos con un mobiliario y una decoración estándar y sencilla, pero dando mucha importancia a la cama. Está pensado para viajeros que se pasan todo el día fuera visitando la ciudad, pero que cuando llegan al hotel quieren tener un descanso de cinco estrellas.

Ibis tiene tres hoteles en Barcelona. Uno cerca de la Meridiana, al lado del centro comercial Heron City. Está bien conectado, pero no es muy céntrico. En cambio, los otros dos están en pleno centro: uno recién inaugurado cerca de la Sagrada Familia y otro en el barrio de Poblenou, próximo a la torre Agbar. En este último fue donde me alojé la noche del evento.

 IBIS POBLENOU BARCELONA

La habitación tenía una decoración agradable pero sencilla: un pequeño armario, un escritorio con una silla, una televisión de plasma y la enorme cama como reina absoluta de la habitación. La sweet bed Ibis es una cama diseñada exclusivamente para los hoteles Ibis, es una cama de lujo, muy cómoda, de las que se te pegan las sábanas.

La máxima de los hoteles Ibis es la de ser prácticos para todos sus clientes. Por ejemplo: me gustó que sirvan el desayuno buffet de 4 de la mañana a 12 del mediodía. ¿Cuántos nos hemos quedado alguna vez sin desayunar porque teníamos que coger un avión  a las 7 de la mañana? Yo bastantes veces. Además, el hotel también tiene wi-fi gratuito las 24 horas del día.

IBIS BARCELONA PLAZA GLORIAS 22@

Por otro lado, durante el evento estuve hablando con una persona del hotel sobre la cadena Ibis, su trabajo en el hotel y su trayectoria profesional. Fue una conversación breve pero muy agradable y la verdad es que, por la manera tan positiva de hablar de Ibis, me hizo pensar que debía ser del departamento de márqueting. Pero hete aquí mi sorpresa cuando una vez finalizada la conversación alguien me comentó que era una de las recepcionistas. Me encantó la manera en que ella hablaba del hotel, como si fueran una gran familia, y eso me gustó mucho. No solo pude ver que los hoteles están muy bien en cuanto a equipamiento y ubicación, sino que además tienen alma.

2 comentarios

  1. Fran Soler 7 mayo 2013
  2. Helena 7 mayo 2013

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.