Las mejores vistas de Barcelona: #BCNRally por Hotel.info

Ocho blogueros, cinco GoCars Barcelona y una tarde de rally por Barcelona. Esta fue la propuesta que nos hizo Hotel.info para pasar una jornada redescubriendo nuestros puntos favoritos de Barcelona a través de Twitter. Tuve la suerte de formar equipo con Mercedes de Another Barcelona, porque es una gran conocedora de la ciudad, y la temática que escogimos fue: Atalayas de Barcelona. A continuación haré un resumen de las mejores vistas de Barcelona que descubrí esa tarde:

Atalaya #1: Terraza de las oficinas de la CGT

Había pasado infinidad de veces por delante de la sede de CC. OO. situada en la Via Laietana. Lo que no sabía es que las oficinas de la CGT están en el último piso del edificio y cuenta con un bar con una terraza y unas vistas excepcionales, donde Shakira filmó el videoclip de Pitbull «Get it started». La CGT pronto dejará esta ubicación, así que tenéis que daros prisa para poder disfrutar de estas vistas.

Terraza CGT

Atalaya #2: Azotea de Santa María del Mar

Desde hace unas semanas se puede disfrutar de la vistas del barrio del Born y de Barcelona desde la terraza de la iglesia de Santa María del Mar. Lo mejor de todo es que las vistas están incluidas en una visita guiada que se hace de jueves a domingo desde Semana Santa y hasta el 1 de noviembre. Esta visita guiada permite conocer la historia y curiosidades de la construcción de esta iglesia, que es una de las más bonitas de la ciudad. La visita guiada cuesta 5€ y una parte se destina a la restauración de la iglesia.

Terraza Santa Maria del Mar

Atalaya #3: Monumento a Colón

Al final de las Ramblas y frente al mar se alza el monumento a Cristóbal Colón, que además tiene un pequeño mirador justo a los pies del gran navegante. El año pasado el mirador se cerró al público tras un incidente en que unos visitantes se quedaron encerrados en el ascensor, pero por fortuna se ha revisado y volverá a estar abierto al público en junio de 2013.

Monumento a Colon

Atalaya #4: Mirador de Miramar

Aprovechando que nos podíamos mover por la ciudad en GoCar, quisimos explorar la zona de Montjuïc, empezando por el mirador de Miramar. El edificio de Miramar era la antigua sede de RTVE en Barcelona y actualmente es un hotel de lujo. En los jardines públicos de enfrente hay un mirador donde se pueden contemplar unas fantásticas vistas del puerto de Barcelona y del mar.

Mirador de Miramar

Atalaya# 5: MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña)

Este es uno de mis museos favoritos de la ciudad, ya que alberga una colección de arte románico increíble pero, además, desde las escalinatas de la entrada se tiene una bonita panorámica de la ciudad y se puede disfrutar del espectáculo de las fuentes de Montjuïc. El espectáculo se puede ver de jueves a domingo y podéis consultar los horarios en esta web.

Fonts de Montjuic

Atalaya# 6: Terraza del hotel Majestic

Este es uno de los hoteles más exclusivos y chic de la ciudad y, por suerte, la terraza La dolce vitae está abierta al público de nueve de la mañana a nueve de la noche, y en verano se alarga el horario hasta las dos de la madrugada. Aquí podemos degustar un cóctel mientras contemplamos la casa Amatller y la casa Batlló en el Paseo de Gracia, la Sagrada Familia y la Torre Agbar como si los pudieras tocar alargando el brazo. Las vistas desde esta terraza son sobrecogedoras.

Terrraza Majestic

Tras el rally, todos los participantes nos reunimos en el restaurante El passatge del hotel Murmuri donde nos ofrecieron una cena de picoteo chic. Había surtidos de croquetas (las de sobrasada estaban superbuenas), jamón ibérico con pan de coca con tomate, patatas bravas, mejillones con mantequilla de hierbas al vapor y steak tartar, entre otros platillos.

Passatge Murmuri

Fue todo muy divertido. Me encantó conducir un GoCar Twizzy, que es un coche eléctrico biplaza cubierto, pero por desgracia no pudimos probar el tradicional GoCar porque esa tarde llovió. Aun así, no dejamos de ser el centro de atención de todo el mundo, tanto de transeúntes como de otros conductores que no paraban de saludarnos.

GoCarBarcelona

Quiero dar las gracias a Hotel.info la invitación al evento y especialmente a vosotros por todos los RT que me hicisteis, ya que gracias a ellos me convertí en la ganadora del primer premio y podré disfrutar de tres noches en un hotel de cinco estrellas. ¡Muchas gracias a todos!  ^_^

GoCar Barcelona

Abajo podéis ver el que sin duda fue el tweet más hilarante de la jornada, parece cachondeo pero es verídico, y cómo no, me pasó a mí:

Sin comentarios…  XD

Aquí os dejo el vídeo que el programa «A tu bola» realizó del #BCNRally:

10 comentarios

  1. El Peregrino 15 mayo 2013
  2. Míriam 15 mayo 2013
  3. José Carlos DS 15 mayo 2013
  4. crisdejour 15 mayo 2013
  5. Helena 15 mayo 2013
  6. Germán Aguilar 15 mayo 2013
  7. Babyboom 16 mayo 2013
  8. M.C. 17 mayo 2013
  9. Fran Soler 22 mayo 2013
  10. Haluk 16 julio 2013

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.