Plan de chicas en Barcelona: jornada chic con amigas

¿Recordáis que en el post resumen del año 2013 ya os hablé de las FTB? Pues a finales de diciembre nos reunimos todas las Fashion Travel Bloggers para hacer un plan de chicas muy especial. A las diez de la mañana nos dimos cita en el centro de imagen Marisol Jiménez. Queríamos empezar el día bien guapas y nos pusimos en manos de profesionales para que nos maquillaran.

Fashion Travel Bloggers Centro de Imagen Marisol Jiménez

Era la primera vez que me dejaba maquillar por una profesional y me encantó. Mi estilista me fue explicando todo el proceso del maquillaje, las cremas que aplicó antes, qué tipo de sombras eran más acordes con mi tono de piel y cabello y, además, me dio algunos truquitos de belleza. Eloutfit del día era negro, blanco y dorado, los colores del logo de Fashion Travel Bloggers, así que el maquillaje fue acorde con la ropa y el estilo que queríamos transmitir.

Plan de chicas Barcelona

Después nos dirigimos al barrio del Born, uno de los barrios más trendy de Barcelona donde pueden encontrarse muchas tiendas pequeñas con la moda más chic de la ciudad. Entramos en la tienda Ivori, en el número 7 de la calle Mirallers. Esta tiendecita de techos antiguos, con vigas de madera a la vista, se centra en ropa y complementos de diseñadores catalanes. Todo con un estilo 100% «made in Barcelona».

Plan de chicas Barcelona Shopping IvoriPlan de chicas Barcelona Shopping Ivori

Cerquita del barrio del Born, en pleno barrio Gótico, está la galería de arte Artur Ramón. Una excepcional galería que cuenta con piezas tanto de arte antiguo como moderno y en la que hicimos una parada para disfrutar de la exposición que tenían en ese momento. Un break perfecto antes de ir a comer.

 Plan de Chicas Barcelona Galeria Artur Ramón

Tras la visita a la galería de arte, pusimos rumbo al UpArt, donde nos esperaban Anna y Marta. El UpArt es un espacio singular, un piso único en una finca regia en pleno casco antiguo de Barcelona, decorado con mucho gusto y estilo. Este espacio se puede reservar para actividades privadas, reuniones de trabajo o, como en nuestro caso, para comer y hacer una sesión de fotos. Al llegar, Joan Gurguí, nuestro chef privado para ese día, ya estaba ante los fogones preparando la comida que íbamos a probar.

Plan de Chicas Barcelona UpArt

Mientras disfrutábamos una copa de cava en el salón, empezaron a llegar los entrantes: jamón ibérico y queso tête de moine, espuma de aguacate contartar de salmón y chupitos de calabacín con parmesano y jamón.

Al entrar en el comedor, nos encontramos la mesa decorada con una temática viajera, lo que nos pareció un detalle muy cuidado. Entre globos terráqueos y salvamanteles de carteles turísticos retro que invitaban a soñar con próximos destinos, degustamos más platos que nos había preparado el chef Joan Gurguí. Entre ellos, minihamburguesas con gorgonzola, cocas desanfaina con bacalao confitado y, para rematar, un crumble de frutos rojos y pastelitos de chocolate como postres, siempre mi parte favorita. La comida y la decoración crearon un ambiente ideal para hablar de viajes y nuevos proyectos.

Plan de chicas Barcelona comida UpArt

El día había sido genial, pero aún faltaba la guinda final: una sesión fotográfica de manos de una profesional. Laura Massana se encargó de que nos sintiéramos modelos por un día y el maquillaje profesional de Marisol Jiménez hizo que todas saliéramos divinas en las fotos.

 Fashion Travel bloggers Barcelona

En resumen: fue un gran día, hicimos un plan de amigas en Barcelona muy chulo y nos dimos unos mimitos para hacernos sentir más especiales. Lástima que ese día nos faltara Meritxell que se encontró indispuesta… 🙁

 Fashion Travel Bloggers Barcelona

¿Os ha gustado este plan de chicas? Pues no os perdáis el plan que haremos el próximo domingo. Estad atentas al hashtag #FTBuntemuychic.

Si queréis saber quiénes somos las Fashion Travel Bloggers y qué hacemos no dejes de visitar nuestra web.

Todas las fotos de este post son obra de Laura Massana.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.