Hotel Michael’s House en Pekín

Durante nuestra estancia en Pekín, tuvimos la suerte de que nos invitaran a pasar una noche en el hotel Michael’s House. Tras pasar un par de noches en un hostel bastante justito, dormir en un hotel boutique fue todo un lujo y pudimos recuperar un poco las energías.

Michael's hous Beijing

El hotel Michael’s House es un hotel pequeño que solo tiene siete habitaciones alrededor de un patio de estilo tradicional chino. De hecho, sus propietarios compraron el edificio situado en un antiguo hutong que renovaron para ubicar el hotel, que se inauguró a principios del 2008 coincidiendo con los entonces inminentes Juegos Olímpicos. El hotel está construido y decorado con mucho gusto, y es como un pequeño oasis. Nosotros dormimos en la habitación standard que, no es muy grande, pero sí muy cómoda y bonita. Además, hay conexión wi-fi bastante rápida e incluye el desayuno.

Michael's hous Beijing
Quizás una de las pegas es la ubicación. Está situado a unos 10 minutos andando de la estación de metro de Jishuitan y no encontramos ningún taxista que nos quisiera llevar para evitar ir cargando con las maletas. Puede que no tuviéramos la dirección bien escrita en chino. Para que no tengáis el mismo problema, aquí os dejo la dirección:

北京迈克之家精品酒店
地址:中国北京小西天志强北园1号南院 100088

Por otro lado, no está relativamente cerca de ninguna atracción turística, pero está en un barrio muy animado con muchas tiendas y restaurantes. Para cenar, le pedimos a la chica de recepción que nos recomendara un restaurante barato de comida típica china y fuimos a uno que está casi al lado. El aspecto del local es un poco cutre y, si os digo la verdad, yo no hubiera entrado por mi propio pie, pero disfrutamos de una de las mejores comidas del viaje. La carta solo estaba en chino, pero por suerte, la empleada del hotel era previsora y nos escribió una nota con lo que queríamos comer y así no tuvimos problemas de comunicación. El Michael’s House también organiza excursiones por la ciudad y a diversos puntos de la Gran Muralla como Badaling y Mutianyu.

Michael's hous Beijing

En resumen, si queréis un sitio bonito, tranquilo y acogedor en el que pasar vuestros días en Pekín, el Michael’s House es una muy buena opción. El precio de la habitación doble estándar es a partir de 560 yuanes.

Michael's hous Beijing

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un vídeo del hotel. Atención, novedad mundial: en el viaje a China empezamos a hacer video-blogging. ¡Ains! Aún no he superado la vergüenza de salir delante de la cámara…

 

7 comentarios

  1. Míriam 27 octubre 2012
  2. Glorien 28 octubre 2012
  3. Babyboom 28 octubre 2012
  4. M.C. 29 octubre 2012
  5. Helena 30 octubre 2012
  6. José Carlos DS 30 octubre 2012
  7. Victor 31 octubre 2012

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.