Barcelona de rechupete: los lugares más dulces de Barcelona

Como sabéis, me chiflan los dulces hasta el punto de que soy capaz de darme hartones de chocolate y buscar por la ciudad los mejores locales donde satisfacer mi afán goloso. Por eso, si alguna vez venís por Barcelona es posible que me encontréis en alguno de los siguientes lugares:

Cup & Cake (cupcakes): El pastelito más de moda es esta madalena coronada con crema de mantequilla o queso fresco. Los hay de infinidad de sabores y en Barcelona hay diversos locales donde poder probarlos. Tras un estudio de campo exhaustivo, porque me encantan este tipo de estudios, he llegado a la conclusión de que los del Cup & Cake (o en su defecto los del Brunch & Cake) son los mejores cupcakes de Barcelona. La madalena siempre es esponjosa y el frosting es ligero, lo que resulta en un cupcake delicioso.

Cup & Cake Barcelona

Sirvent (horchata): Tengo grandes noticias: este año la horchatería Sirvent ya ha abierto sus puertas, así que ya ha empezado la temporada de verano horchatera. La horchata de la Sirvent es un clásico y, a mi parecer, es la mejor de la ciudad, con lo que este local se convierte en un punto de peregrinación durante los meses de estío. La horchatería Sirvent tiene dos sucursales (en Balmes 130 y en Parlament 56) y si no sois fans de la horchata, pedid un granizado de piña colada. Ambos me han robado el corazón.

Orxata Sirvent

Dulcinea (suizo con melindros): Quizás más apetecible en invierno que en verano, pero otro clásico de la ciudad es ir a la calle Petritxol y degustar un suizo con melindros en una de sus históricas chocolaterías. Entre La Pallaresa y la Dulcinea, siempre acabamos en esta última, más por motivos sentimentales que por calidad, ya que los melindros están buenísimos en los dos. El suizo es un chocolate a la taza coronado con nata montada. Me gusta tanto esta combinación que la mitad de las veces me acabo el chocolate antes de mojar los melindros.

Dulcinea Suizo con Melindros

Bubó y la Pastissería Barcelona (pastelería de alta calidad): Aquí tengo el corazón dividido entre estas dos pastelerías que son de lo mejor de la ciudad. Lo que más me gusta es que tienen sus mejores pasteles en porciones individuales a unos 4€ la unidad. En la Bubó no os podéis perder la tarta Sacher, toda una reinvención de este clásico. La Pastisseria Barcelona esta regentada por el premiado chef pastelero Josep Maria Rodríguez Guerola y os será difícil decidir qué probar. Mi recomendación: «dolç», galleta crujiente de chocolate con leche y avellana y mousse de praliné de avellana.

La Pastisseria Barcelona

Delacrem (helados artesanales todo el año): Esta pequeña heladería-cafetería está abierta todo el año y tiene uno de los mejores helados de la ciudad. El secreto es que son totalmente artesanales y se hacen con productos de temporada, con lo que la carta varía constantemente y ofrece sabores únicos en la ciudad. Dejaros aconsejar por los dependientes y no os resistáis a pedir los clásicos. Así he descubierto el helado de marron glacé (castañas, otoño) y el de naranja sanguina (invierno). Me encanta ir a descubrir sabores nuevos.

Delacrem Barcelona

Tío Ché (leche merengada granizada): Otra de las horchaterías míticas de la ciudad situada en el barrio de Poblenou y que fue fundada hace cien años. Además de horchatas y helados, lo que hace que me desplace hasta allí ya sea en transporte público o en bicicleta es su leche merengada granizada con canela. Creo que es el único sitio de Barcelona donde la sirven granizada y creo que así es mucho mejor. Lo bueno del Tío Ché es que abren todo el año, con lo que se pueden degustar sus productos non-stop sin importar la temperatura.

Leche merengada Tío Ché Barcelona

De momento, hasta aquí mi repaso dulce de la ciudad de Barcelona. ¿Cuáles son vuestros rincones dulces favoritos de la ciudad? Sería genial que los compartiérais en los comentarios. ^______^

14 comentarios

  1. Akasha83 10 abril 2013
  2. Sonia - La Zapatilla 10 abril 2013
  3. Angie 11 abril 2013
  4. Míriam 11 abril 2013
  5. Sergi 11 abril 2013
  6. Madaboutravel 11 abril 2013
  7. Paco Piniella 11 abril 2013
  8. Fran Soler 12 abril 2013
  9. Helena 12 abril 2013
  10. M.C. 13 abril 2013
  11. mcarmen 20 abril 2013
  12. Tatiana 20 septiembre 2013
  13. Sanwichita 19 junio 2014
  14. BB 19 mayo 2015

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.