Conociendo el barrio de Barranco en Lima

Cuando era pequeña, el único viaje que hacía al año era ir al pueblo extremeño de mis padres en agosto. En el Seat 124 íbamos mis padres, mis hermanos, a veces hasta mi abuela y cargados hasta los topes de equipaje por la carretera N-V, que en aquel entonces no era una autovía. Casi nunca viajábamos en tren, pero cuando había que hacerlo, siempre llegábamos a la estación dos o tres horas antes «por si acaso», aunque el tren siempre acababa saliendo con un montón de retraso.

Al haber crecido con ese chip, siempre llego a los aeropuertos casi tres horas antes de que salga el vuelo. Supongo que por eso no es de extrañar que nunca haya perdido un avión o que nunca haya sufrido el temido over-booking, ya que, por norma general, los vuelos salen puntuales o con retraso. O eso pensaba yo hasta esa mañana… Porque en el aeropuerto de Arequipa, por primera vez en mi vida el vuelo salió con 40 minutos de adelanto. Menos mal que fuimos muy pronto, porque si no, ¡lo hubiéramos perdido!

3B Barranco B&B, Lima

Catorce días después de nuestra llegada a Perú, volvíamos a pisar el aeropuerto de Lima. Contratamos uno de los taxis «seguros» en los mostradores del interior de la terminal y pedimos al taxista que nos llevara a nuestro alojamiento. Tenía muchas dudas en cuanto al barrio donde estaba. Muchos viajeros recomiendan buscar alojamiento en la zona de Miraflores, pero finalmente decidimos hacerlo en Barranco, porque en esa zona encontramos un B&B con muy buenas referencias. El 3B Barranco’s Bed & Breakfast resultó ser un gran acierto. Ocupa todo un edificio de nueva construcción y está en la zona de las galerías de arte. La nuestra era una habitación doble con baño y en una pared tenía un vinilo de un mapamundi.  Ni hecho a posta.

3B Barranco B&B, Lima

Aún quedan vestigios del antiguo barrio de Barranco. A pesar de los edificios de lujo y las galerías de arte de la calle Sáez Peña, podemos encontrar antiguas casonas pintadas de colores chillones cerca del parque municipal. Es un sábado por la tarde de verano y los niños juegan en el parque. A unos metros de la plaza está el Puente de los suspiros, donde dicen que los enamorados de la ciudad se dan cita, y desde allí se puede ver la calle Bajada de los baños, que acaba en la playa de Barranco.

Barrio Barranco, Lima

La gran mayoría de las casas en la Bajada de los baños son antiguos edificios coloniales que actualmente se han transformado en bares o restaurantes, todos pintados con colores llamativos y llenas de música. Barranco es el barrio bohemio, de los artistas y diseñadores. Aunque también es un barrio joven en el que la gente sale a pasear y tomar algo.

Barrio Barranco, Lima

Al final de la bajada está la playa de Barranco, que es una playa un poco gris, porque tiene piedras en vez de arena y recuerdo que el océano Pacífico tenía un azul muy oscuro. En realidad, tal vez fuera el cielo encapotado lo que me hizo verla así.

Barrio Barranco, Lima

En esa zona hay varios restaurantes, pero nosotros acabamos yendo al Canta Rana, un mesón popular que nos recomendaron en el B&B. El restaurante tenía una decoración muy peculiar, ya que todas las paredes estaban repletas de cuadros, recortes de periódico enmarcados, fotos antiguas, banderas de diferentes países y camisetas de equipos de fútbol históricos. La especialidad de la casa es el ceviche, que acompañamos con un chicharrón de calamares y almejas a la parmesana. Todo estaba buenísimo, y las raciones eran tan enormes que no pudimos terminárnoslas ni queriendo.

Restaurante Canta Rana, Lima

Restaurante Canta Rana, Lima

Nos gustó mucho la zona de Barranco, aunque al visitarla se nos quedó un poco pequeña y al cabo de un par de horas ya no sabíamos qué hacer. Sin embargo, la solera del Canta Rana y el pastel de limón y merengue que nos comimos después salvaron nuestro penúltimo día en Perú.

Barrio de Barranco, Lima

Datos de interés:
1.
Taxi del hotel Arequipa al aeropuerto: 15 soles.
2. Tasas del aeropuerto de Arequipa: 9,5 soles; que hay que pagar una vez te dan la tarjeta de embarque.
3. Taxi del aeropuerto de Lima a Barranco: 50 soles.
4. 3B Barranco’s Bed & Breakfast: 59 $ con desayuno y wi-fi
5.
Restaurante Canta Rana. Pasaje Génova, 101. Almejas a la parmesana: 30 soles, chicharrón de calamares: 28 soles, ceviche mixto: 25 soles.

17 comentarios

  1. Victor 25 enero 2013
    • Isabel (Diario de a bordo) 10 febrero 2013
  2. Isaac (viajeschavetas) 25 enero 2013
    • Isabel (Diario de a bordo) 10 febrero 2013
      • jeca müller 18 abril 2015
  3. M.C. 26 enero 2013
    • Isabel (Diario de a bordo) 10 febrero 2013
  4. Dany 27 enero 2013
  5. José Carlos DS 27 enero 2013
  6. alquiler monovolumen huelva 28 enero 2013
  7. María (callejeando por el mundo) 28 enero 2013
    • Isabel (Diario de a bordo) 10 febrero 2013
  8. Fran Soler 29 enero 2013
  9. Grace Lima 30 enero 2013
    • Isabel (Diario de a bordo) 10 febrero 2013
  10. Osjanny Montero González 22 junio 2015

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.