Cinco lugares en Helsinki donde recuperarse del frío

Helsinki es una ciudad preciosa en invierno. Sin embargo, a menos quince grados de temperatura es difícil recorrerla igual que otras urbes. Sobre todo para mí, que no tendría problemas en vivir en el Caribe. Así que durante el día en Helsinki dediqué más tiempo a buscar refugio del frío que a disfrutar de la ciudad. Aun así, encontré pequeñas joyas bien resguardadas que me gustaría compartir con vosotros.

Fazer Cafe Helsinki

Fazer Café

Un local muy histórico de Helsinki y el emblema de la compañía Fazer, una de las empresas alimentarias más importantes de Finlandia. El fundador de la compañía fue Karl Otto Fazer, un finlandés que estudió repostería en Berlín, París y San Petersburgo. El Fazer café en la calle Kluuvikatu de Helsinki fue la primera pastelería que abrió junto a su esposa Berta en 1891 y allí todavía se pueden probar sus deliciosos pasteles.

Hot Chocolate Fazer Cafe Helsinki

Además de pasteles y panes, cuenta con una barra de ensaladas, sopas y sándwiches, y es un buen lugar para hacer una comida ligera. Una de las especialidades de la casa es el chocolate caliente con nata montada, pero para los que venimos de España e Italia es muy decepcionante porque el chocolate está elaborado con mucha agua y te da la sensación de estar tomando un Cola-Cao aguado. Por eso, os recomiendo tomar un café y uno delicioso pastelito.

Mercado Hakaniemen Helsinki

El mercado de Hakaniemen

El Hakaniemen Kauppahalli es un mercado cubierto situado a unos 15 minutos del centro de Helsinki y cerca del hotel Scandic Paasi. El edificio donde se sitúa el mercado fue diseñado por el arquitecto Karl Hard Segerstad y se inauguró en 1914. En la planta baja podemos encontrar el típico mercado de abastos con fruterías, panaderías, carnicerías, etc. También hay varias tiendas que sirven platos preparados e incluso disponen de un pequeño lugar donde sentarse a comerlos.

MMercado Hakaniemen Helsinki

Sin embargo, la parte que más me gustó fue la segunda planta. Tuve suerte, porque las escaleras que subían al segundo piso casi me pasaron desapercibidas y hubiera sido una pena. En esta planta encontramos tiendas de ropa donde comprar ropa de abrigo de calidad, tiendas de objetos bonicos y una cafetería muy acogedora donde sentarnos a tomar algo caliente. El mercado no es muy grande y las paradas son bastante pequeñas, pero eso le confiere un aire aun más agradable y cálido.

Regatta Café

Este precioso y pequeño café de solo cuatro mesas está situado cerca del monumento a Sibelius y tiene vistas a un embarcadero. El edificio es una cabaña diminuta con las paredes pintadas de color rojo, que en invierno destacan en medio del paisaje nevado y lo convierten en un escenario de cuento. La decoración interior es muy ecléctica y los muebles parecen de segunda mano, lo que le confiere un ambiente muy hogareño.

Regatta Cafe Helsinki

Además, en este café también se sirven pasteles y los korvapuustit, los rollos de canela o cinnamon rolls en inglés, están muy recomendados. Por cierto, antes de entrar hay que recordar que solo se puede pagar en efectivo.

Catedral de Helsinki

Este es el único lugar de esta lista de propuestas en el que no se sirve comida, pero la catedral de Helsinki es una visita imprescindible y el interior es un buen sitio donde recuperarse del frío invernal.

La catedral de Helsinki se terminó en 1852, es de estilo neoclásico y fue construida en honor al zar Nicolás I de Rusia. Cuando Finlandia se independizó, la catedral dejó de llamarse iglesia de San Nicolás. Está situada en pleno centro de Helsinki, en lo alto de una escalinata, desde donde puede contemplarse la ciudad. El contraste del edificio de color blanco con el azul turquesa de las cúpulas la convierten en un punto de referencia para el visitante.

Catedral Helsinki

A pesar de la gran espectacularidad que desprende desde fuera, el interior es bastante austero y me sorprendió porque me lo esperaba mucho más amplio.

Ravintola Qulma

Esta cafetería de la calle Mariankatu es un lugar excelente para desayunar o comer si se está por la zona de la Catedral. Al mediodía destaca el bufé de sopas: tres tipos de sopas a elegir acompañadas con pan y otros toppings. Obviamente, se puede repetir cuantas veces quieras. El bufé de sopas cuesta 9,90€ e incluye agua y un té o un café. Las sopas están deliciosas, pero lo mejor es el ambiente del local y la amabilidad del propietario. Cuando me vio entrar tan ultracongelada, me invitó inmediatamente a un postre.

Ravintola Qulma Helsinki

El Ravintola Qulma también tiene un bufé de patatas asadas con las que completar la comida al mediodía. El horario es de lunes a viernes de 8.30 a 15h y los sábados de 10 a 14h. Atención que los domingos y festivos está cerrado.

2 comentarios

  1. Lugares que Visitar 25 abril 2014
  2. Michan 27 enero 2016

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.