Llegada al aeropuerto de Narita

Una semana y unos días más tarde de haber regresado de Japón, dispongo ya de fuerzas para empezar a comentar temas de este viaje.

El aeropuerto de Tokyo, es el aeropuerto internacional de Narita. Es un aeropuerto enorme y tardamos como tres horas en salir de allí. En el avión nos dieron las dos tarjetas que teníamos que rellenar para pasar inmigración. Una de ellas es la “CUSTOM DECLARATION” en la que te preguntan si llevas artículos prohibidos, el dinero que llevas, etc. y la otra tarjeta es la “EMBARKATION/DISEMBARKATION CARD FOR FOREIGNER” que hay que rellenar con los datos personales y los motivos del viaje, etc. Lo bueno de este aeropuerto es que si la pierdes o te equivocas en la parte de inmigración puedes coger otra.

Okaerinasai / Welcome to Japan

Lo primero que hicimos fue pasar la aduana y conseguir nuestra visa y el sellito en el pasaporte. Lo que me sorprendió es que esta vez me hicieron una fotografía y me cogieron la huella dactilar, como en EEUU, cosa que hace tres años no. Después de las preguntas de rigor fuimos a recoger las maletas y a pasar el control de maletas. Antes de salir por la puerta hay un policía que te preguntas de dónde vienes, a que vienes y si llevas algo no declarado en la maleta, y según la pinta que tengas te la abren o no. Por suerte el policía, que tenía ganas de practicar inglés, no la abrió así que no descubrió el lote de chorizos que llevábamos para regalar.

Lo primero que te encuentras en la salida de la terminal 1 es en frente la oficina de información del aeropuerto. A mano derecha está el cajero de Citibank donde sacamos los yenes, y al fondo a la izquierda se encuentra el servicio de envío de maletas (Delivery baggage). Para ir más livianos de peso, decidimos enviar las maletas hasta Kyoto. Hay varias empresas que ofrecen este servicio y todos los mostradores están juntos, las maletas suelen llegar al día siguiente por la tarde. Nosotros las enviamos con ABC y enviar dos maletas (una enorme y una mediana) nos costó 3.600¥. En estos mismos mostradores tambien se pueden alquilar teléfonos móviles por 250¥ al día.

En esta oficina del aeropuerto de Narita se puede validar el Japan Rail Pass.


Una vez enviadas las maletas fuimos a validar el Japan Rail Pass, para ello bajamos las escaleras mecánicas que hay al lado información y entramos en la oficina de la “JR EAST Travel Service Center”, la verdad es que para ser las 10 de la mañana me sorprendió ver a tanta gente haciendo cola para validar. Allí la chica que nos atendió nos valido el pase y nos pregunto a dónde íbamos y nos dio los billetes de asiento reservado del tren. La forma más rápida de ir a Tokyo es con el tren N’ext (Narita Express), hasta la estación de Tokyo tarda unos 50’. Como íbamos a Shibuya nos bajamos en la estación de Shinagawa y allí cojimos la línea circular Yamanote hasta Shibuya.

Al final llegamos a Hachiko a las 13h. Casi 5 horas después de haber desembarcado en Narita.

Zona de agencias de envio de maletas.

 

6 comentarios

  1. Nicolas 27 julio 2018
    • Isabel & Xavier 27 julio 2018
  2. nicolas 28 julio 2018
  3. nicolas 28 julio 2018
  4. Lucia 2 abril 2019
    • Isabel & Xavier 7 abril 2019

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.