Actividades en Kuredu Island

Seguimos con los relatos del viaje a las Maldivas de 9 días y en este caso exploramos más a fondo la isla y vemos qué otras actividades se pueden hacer en Kuredu Island Resort.

¿Quién dice que en las Maldivas no hay mucho que hacer? Pues yo misma unos días antes de ir a las Maldivas. Al ser un destino de playa, pensaba que no estaría hecho para mí, ya que no me gusta hacer «la croqueta». Pero qué equivocada que estaba…

Kuredu Island Sunrise Maldives

La mañana empezó pronto, muy pronto, ya que nos levantamos antes de las seis para ver salir el sol. Caminamos los diez minutos que había desde las «O Beach Villas» hasta la playa que hay cerca del embarcadero. A esa hora tan temprana solo estábamos nosotras y algunos empleados que empezaban a poner a punto el resort.

Kuredu Island Sunrise Maldivas

No nos cansábamos de hacer fotos al amanecer.

El día anterior, la puesta de sol no había sido muy bonita porque estaba muy nublado y esa mañana la salida del sol iba por el mismo camino. Por suerte, tras esperar un poco hubo un momento en el que se despejó el cielo un poquito, lo suficiente para poder disfrutar de todos los colores del alba. Lentamente, y a medida que el sol ascendía, fueron apareciendo los colores turquesas de las aguas que rodean la isla.

Kuredu Island Sunrise Maldives

Son imágenes que siempre había visto en revistas. Así que estar ahí, viviéndolo en directo, con los pies sobre la arena blanca y remojados en esas aguas turquesas era como estar en una postal del paraíso.

Kuredu Resort Koamas Breakfast Maldivas

Desayuno en el restaurante Bonthi: fijaos que el suelo es de arena de playa

Sobre las siete y media fuimos a desayunar al restaurante Bonthi, cerca de la recepción principal del hotel. Este restaurante es el que abre más temprano de todo el resort (sobre las 7am) y cuando llegamos ya había algunas mesas ocupadas. El desayuno en todos los restaurantes del hotel se compone de un buffet con gran variedad de productos frescos: fruta, pan, embutido, tortillas cocinadas al gusto y en directo, y dulces, muchos dulces. Desayunamos bastante para tomar fuerzas, ya que ese día iba a ser muy intenso. A las actividades que ya teníamos en mente añadimos dos más, así que íbamos a necesitar toda la energía posible.

Kuredu Island Resort Maldives

A las 9:30 nos reunimos en la recepción para hacer la visita al santuario de tortugas de la isla de Naifaru. Nos pareció una causa interesante y además una buena oportunidad de conocer cómo es la vida en una isla normal, la vida real en las Maldivas. Para llegar allí tomamos un barco que fue navegando por el atolón de Laviyathi. Fuimos pasando por diferentes islas, algunas deshabitadas, otras con complejos hoteleros. Hasta vimos el mascarón de proa de un barco hundido que sobresalía en el mar.

Actividades en Kuredu Island Naifaru Island

Isla de Naifaru

La isla de Naifaru es la más poblada del atolón. Tiene unos 5000 habitantes, pero como Kuredu, apenas ves gente. La calle no está asfaltada, es todo arena de playa compactada y hay algunos comercios, una oficina de correos y una sucursal del banco de las Maldivas. Este es un país musulmán regido por la ley de la sharia, así que, cuando se visita una isla habitada hay que ir adecuadamente vestido.

Actividades en Kuredu Island Santuario Tortugas3

Tortuguita en recuperación

El centro de recuperación de tortugas era un poco cutre, la verdad. Era un local construido rudamente con diversos tanques de agua donde tenían tortugas, muchas veces mascotas que la gente no sabe mantener, y que el centro se encarga de cuidar y devolverlas al mar cuando están recuperadas. También hay tortugas salvajes que los pescadores encuentran y no están sanas. Desgraciadamente, el centro tiene muchas carencias de presupuesto y hacen lo que pueden con la ayuda de los visitantes que reciben. Aun así, esta excursión  nos pareció un poco decepcionante por el precio y por lo que se visita, aunque nos dio la oportunidad de ver un poco mejor cómo es la vida fuera de los resorts.

Duniye Spa Kuredu Maldivas

Mientras me hacían el masaje, veía pasar pececitos.

En el «All inclusive Plus» teníamos incluido un masaje gratuito de 15 minutos y para disfrutarlo fuimos al spa Duniye. Lo que más nos gustó de este spa es que las salas de tratamiento están construidas sobre el agua, y debajo de la camilla hay unos pequeños ventanales donde se puede ver el mar y los peces pasar mientras te hacen el tratamiento. Era muy bonito a la par que relajante. Nosotras solo hicimos el masaje de 15 minutos incluido en el «All Inclusive Plus», pero también hay tratamientos más intensos desde 100$ o por 79$ extras si se complementa el bono gratuito de 15 minutos.

Actividades en Kuredu Island Sesion Fotos

Posando a lo «Miss Universo».

En el restaurante buffet comimos pescado fresco a la plancha y otras delicias, y luego volvimos a la habitación para ponernos bien guapas. El paquete «All Inclusive Plus» también incluye una sesión de fotos de treinta minutos, de la cual te regalan una foto. Y así, a las cuatro de la tarde, con todo el sol y el calor, ya nos estaban esperando los dos fotógrafos del resort en la zona de las «water villas».

Actividades en Kuredu Island Sesion Fotos

¡Splash!

Debía ser la primera vez que hacían una sesión fotográfica para un grupo de amigas porque al principio se quedaron un poco descolocados. Pero poco a poco se fueron poniendo en acción y nos fueron indicando cómo posar. La verdad es que las poses que nos proponían eran más para el concurso de Miss Venezuela que otra cosa, pero con las risas que nos echamos, les dejamos hacer.

Actividades en Kuredu Island Sesion Fotos

No podéis haceros la idea de lo que nos reímos con esta foto.

Entre pose y pose les pedíamos otro tipo de fotos, más naturales, que iban más con nuestro estilo, pero eso fue una rareza entre lo que acabó siendo el álbum de Miss Universo. Estuvimos un poco más de media hora haciendo la sesión fotográfica y nos dijeron que en una hora podríamos ir al estudio para ver todas las fotos y decidir si queríamos solo la fotografía gratuita o la sesión entera.

Kuredu Island Photo Session

Pasábamos por aquí…

Luego pasamos un buen rato en uno de los bares del resort mirando las fotos de la sesión en un ordenador portátil mientras tomábamos un mocktail. De todas las fotos, había 10 que nos encantaban, pero el precio del paquete digital (sin álbum) era 235$ y nos pareció un poco caro. Les pedimos si podíamos comprar solamente las diez fotos que nos gustaban, pero nos dijeron que cada foto valía 30$, así que no nos salía a cuenta. De todas formas, y tras mucho debatirlo, decidimos comprarlas. En total solo eran unos 50€ por cabeza y había algunas fotos realmente chulas.

Kuredu Island Sunset Cruise Maldives

Otra de las actividades incluidas en el paquete «All inclusive Plus» del Kuredu Island Resort es un «sunset cruise», un crucero para ver el atardecer surcando las aguas cercanas a la isla. Subimos a la parte superior del barco donde había unas tumbonas y empezamos a disfrutar del atardecer mientras los delfines saltaban junto al barco. ¡Fue precioso! Nunca antes había visto delfines salvajes y además no paraban de regalarnos piruetas en el mar.

Kuredu Island Sunset Cruise Maldives

Esa era nuestra última noche en Kuredu y lo quisimos celebrar a lo grande cenando en el restaurante The Beach que, como su nombre indica, está en la misma playa. Había unas diez mesas bastante dispersas por la playa con la única iluminación de unas velas. Este restaurante es de menú cerrado y cuesta 95$ (primero y postre o entrante y primero). Yo me pedí atún a la plancha, típico de las Maldivas, que estaba buenísimo, pero las chicas se pidieron una langosta enterita. No nos podíamos creer que las tres noches en Kuredu hubieran pasado tan rápido, pero al día siguiente partíamos a descubrir nuevas islas.

Kuredu Island The Beach Restaurant Maldives

¡Rico, rico!

DATOS DE INTERÉS

Kuredo Island Resort: «O Beach Villa Plus inclusive»: 350$ por noche para dos personas.
Excursión a la isla Naifaru y visita al santuario de tortugas: 45$. Esta excursión no está incluida en el «All inclusive Plus».
Masaje Duniye Spa de 15 minutos. Incluida en el «All inclusive Plus».
Sesión fotográfica de 30 minutos está incluida en el «All inclusive Plus», y te regalan una foto. Si quieres comprar el paquete entero de fotos y albúm cuesta 235$.
Sunset Cruise, incluido en el «All inclusive Plus».
Cena en la playa 95$ dos platos (15$ extras por la langosta entera) con el «All inclusive Plus» se paga el solo 50%.

Actividades en Kuredu Island

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.