Día 1b: Siena

Después de visitar Montepulciano cogimos el coche y nos fuimos hasta nuestro siguiente destino ese día: Siena. Esta ya no era una visita friki si no más bien turística. De Montepulciano a Siena hay 65km o 1 hora de viaje. Para aquellos que no tengáis GPS podéis calcular las rutas con la Guía Repsol o la Vía Michelin.

 

Interior del Duomo
Cúpula del Duomo, pintada con estrellas simulando el cielo.


Había oído maravillas y pestes sobre Siena y tengo que decir que a mí personalmente me encantó, especialmente el Duomo (Catedral). Aparcamos el coche fuera de la muralla donde hay un párquing privado y nos fuimos a recorrer la parte antigua de la ciudad. Siena tiene 17 contrade o barrios que están representados con diferentes animales. Así que a medida que vas caminando por sus callejuelas no es de extrañar encontrar el animal-símbolo del contrade por todas partes.

Dos sieneses practicando con las banderas.


De camino al Duomo nos encontramos a dos chicos practicando el lanzamiento de banderas, (siento no saber el nombre técnico que recibe), y es que una semana más tarde se celebraba el mítico Palio, que es una carrera de caballos alrededor de la Piazza dei Campo, en la que 17 jinetes/caballos representan a los respectivos contrades. Esta carrera se disputa dos veces al año (2 de julio y el 16 de agosto) y consiste en dar tres vueltas a la plaza a toda velocidad. Para los sieneses es todo un orgullo participar en ella y es bastante espectacular, si no, mirad este vídeo que he encontrado en el Youtube de la que se hizo el pasado 2 de julio:

 


El Duomo es la catedral de Siena. Para entrar hay que pagar 6 €, que la verdad valen la pena. El Duomo data del 1382 y si bien el exterior es impresionante, lo que más impacta es su interior en mármol a rayas blancas y negras. Supongo que lo que la hace tan especial para mí es el hecho que no es la típica iglesia que estoy acostumbrada a visitar. La cúpula esta pintada de color azul y con estrellas imitando el cielo. Otro hecho característico es que por los pasillos puedes ver las banderas que representan a cada contrade.

 

Piazza dei Campo, estaba llena de gente.
Terrazas en la Piazza dei Campo


Al salir del Duomo nos dirigimos a la Piazza dei Campo, que es donde se disputa el Palio. Curiosamente en esta plaza si que había fuente. La plaza es bastante grande y es muy bonita. Está presidida por el Palazzo Publico, que es un ayuntamiento gótico que se terminó en el 1342. Una curiosidad, ¿os habéis preguntado de dónde viene el nombre de color siena? Pues es debido a los ladrillos característicos en todas las construcciones de la ciudad.

 

Torre de Pisa


De Siena a Pisa hay 108 km o casi dos horas de coche, así que al acabar nuestra visita a la ciudad nos fuimos hacía Pisa para cenar, visitar la Torre de Pisa de noche, dormir y seguir al día siguiente con nuestra ruta por la Toscana.

 

Pizza de atún y cebolla de un restaurante al lado de la Torre de Pisa (7€).
La masa de las pizzas en la Toscana es más gruesa que en Roma.

 

2 comentarios

  1. miriam 11 julio 2009
  2. Isabel 11 julio 2009

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.