Dónde comer en Ho Chi Minh: cuatro restaurantes recomendados por autóctonos

Durante nuestro viaje a Vietnam y Camboya entramos y salimos de Vietnam por Ho Chi Minh. Esta ciudad no fue en absoluto la que más nos gustó del itinerario, pero pudimos disfrutar de la cocina local en cuatro restaurantes diferentes. A la hora de buscar dónde comer, preguntamos a oriundos de Ho Chi Minh que nos recomendaran lugares y, ahora los queremos compartir con vosotros. Todos ellos están en la zona centro de la ciudad (distrito 1), cerca de donde teníamos nuestro hotel.

DÍM KI (137 Nguyen Trai): una cadena que cuenta con cuatro restaurantes en la ciudad. La carta es muy amplia y también está en inglés, pero es tan extensa que os costará decidir qué comer. Tienen una gran selección de platos de pescado y marisco. El local es un poco austero, pero se come auténtica comida vietnamita en un ambiente muy del lugar. La comida para dos nos costó 225 000 dongs.

DINKY-RESTAURANT-HO-CHI-MINH

PREM (129/4 Vo Van Tan): este bistró vegetariano está al final de un pequeño callejón (puede costar un poco de encontrar) y tiene un ambiente muy zen y cuidado. Su carta se basa en platos vegetarianos tanto de cocina internacional como asiática. El ambiente en este pequeño restaurante es muy relajado y es ideal para veladas en pareja. La cena para dos nos costó 223 000 dongs y los platos son muy completos.

PREM-RESTAURANT-HO-CHI-MINH

PREM-RESTAURANT-HO-CHI-MINH

Pho Hung (241-243 Nguyen Trai). El pho es uno de los platos más típicos de Vietnam y nos recomendaron mucho este restaurante para probarlo. El pho es un bol de sopa con tallarines de arroz acompañado por tiras de carne (pollo o ternera) y hierbas aromáticas. Es muy típico tomarlo para desayunar, pero también se puede comer a cualquier hora del día.  Por desgracia, no tuvimos tiempo de ir a este restaurante, pero os dejamos la recomendación. Ya nos diréis qué tal si vais 😉

Bahn Xèo Muoi Xien (204 Nguyen Trai). El bahn xèo es un plato típico del sur y no quisimos marcharnos de Ho Chi Minh sin probarlo. Se trata de una crep fina y crujiente con gambas, tiras de carne de cerdo y brotes de soja. Se acompaña con hojas de lechuga y hierbas aromáticas, y se come enrollando la crep y algunas hojas de las hierbas aromáticas con una hoja de lechuga. Una vez tenemos el fardo, lo mojamos en una salsa especial y nos lo comemos. Este restaurante pertenece a una cadena que tiene varios por la ciudad. La cena nos costó 236 000 dongs.

BAN-XEO-ho-chi-minh

Y hasta aquí las recomendaciones para un futuro viaje a Vietnam. Si queréis tener más información de este maravilloso país, no os perdáis la semana que viene la guía resumen del viaje de 23 días a Vietnam y Camboya.

Comentario

  1. viaje Vietnam 8 julio 2016

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.