Tokyo: Shibuya y Setagaya

Sobre las 13 horas llegamos a Shibuya. Shibuya es uno de los barrios con más tiendas y juventud de Tokyo, y de la estación de Shibuya salía la línea de tren que nos llevaba hasta Setagaya, donde vive mi amiga Misato y en donde habíamos quedado con ella a las 16h. Como queríamos llegar a casa de Misato presentables, le pedí a Mo que me buscara en Shibuya la dirección de algún sento (baño público), spa o sucedáneo donde asearnos un poco después de más de 25 horas de viaje, para llegar un poco decentes. El que encontró era uno que estaba en la 8ª planta de un edificio que había delante de los grandes almacenes Tokyu. Así que nada más salir de la estación y cargados con las mochilas y los regalitos, nos dirigimos a la búsqueda del spa, la verdad es que dimos algunas vueltas para encontrarlo. Lo más curioso fue cuando a unos de los seguratas del Tokyu le preguntamos si conocía el edificio donde estaba y nos dijo que no, y luego descubrimos que estaba delante de sus narices!!! En fin, que al final cuando subimos a la 8ª planta vimos que estaba cerrado y que en su lugar había un sitio súper-fashion donde hacían manicuras.

ZONA FUMADORES TOKYO

Cansados, sudados y desanimados nos sentamos en un bordillo para reflexionar que hacer. Y en esas que me acorde que cerca de donde estábamos había leído en la guía estaba la llamada “colina de los rabu-hoterus”, así que pensamos en coger una habitación una hora (que era el tiempo que nos quedaba) y asearnos en ella. Lo bueno de los rabu-hoterus es que están equipados con todo (champú, suavizante, tónico facial y crema hidratante, peine, cepillo de dientes, etc). Estuvimos dando un vistazo rápido de cuáles de ellos era el más barato y al final nos decantamos por uno que se llamaba “L’hotel”, en el que el “rest” constaba 3.000¥.

LOVE HOTELS SHIBUYA

Como nuevos después de la duchita, compramos unos “pan” en una combini y fuimos a coger el tren hasta Setagaya. Setagaya es uno de los “barrios” de Tokyo (según la wikipedia tiene unos 800.000 habitantes y en un área de 58km2). Lo mejor de Setagaya, y en especial la zona donde vive Misato, es que esta a tres paradas de tren de Shibuya, y es un área residencial, con bloques de pisos de dos o tres plantas y muchas tiendas de barrio.A media tarde salimos a dar un paseo por Setagaya y a comprar unos pasteles de una pastelería a la que ya había ido la otra vez que vine, y ya en casa, Misato nos preparo una deliciosa cena: Shabu-shabu.

PASTELES JAPONESES TOKYO

El Shabu-shabu es un plato de verdura y carne. Primero se cortan las verduras (zanahoria, col, shitake, nabo, etc.) y se ponen a hervir en una olla. Cuando ya están más o menos hervidas se sigue hirviendo en un hornillo que está en medio de la mesa. Entonces se coge carne cruda cortada muy fina de cerdo y/o ternera, se hunde en el agua con los palillos y cuando este hecha la pasas por uno de los dos boles con salsa (una de soja y el otro de sésamo con limón) y te lo comes! Súper bueno! Luego también te vas comiendo las verduras y para acompañar Misato preparo arroz hervido con castaña.

SHABUSHABU JAPON

Después de la cena, los pastelitos y la charla, preparamos los futones (colchón típico japonés que pones en el suelo para dormir) y nos fuimos a la cama. Oyasuminasai!

2 comentarios

  1. miriam 13 noviembre 2008
  2. Isabel 13 noviembre 2008

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.