Apuntes sobre Japón: Los rabu hoterus (hoteles del amor)

Como ya he hablado en el post anterior en Japón existe un tipo de “alojamiento” llamado rabu-hoteru o lo que es lo mismo Love-hotels. Los rabu-hoterus son hoteles en los que las parejitas van a pasar el rato (por decirlo finamente). En este tipo de hoteles puedes hacer un “rest” o un “stay”. En el “rest” o descanso se suele disponer de la habitación durante dos o tres horas y el precio es de unos 3.000¥ para arriba dependiendo del hotel, lugar, etc. Y en la versión “stay” es para pasar la noche y cuesta a partir de los 5.000¥.

 

Rabu-hoterus de Shibuya

Como ya he comentado los rabu-hoterus disponen de todo lo necesario para hacer la escapada de improviso y salir como si no hubiera pasado nada, incluso hay algunos que tienen karaoke y consola de videojuegos en la habitación. Lo curioso cuando entras a uno es que normalmente no sueles ver a ningún empleado en la recepción, y si lo hay esta tapado por una mampara para que la gente que vaya se ahorre la vergüenza. Incluso hay algunos que tienen entradas separadas para que cada uno de la pareja salga por una puerta diferente (…)

En el que nosotros fuimos, la recepcionista nos dijo el numero de habitación a través de una mampara y en la habitación había una maquina en la que pagabas cuando te ibas…. Como en los parquines, vamos!

Baño de «L’Hotel» de Shibuya, como veis es bastante básico pero no le falta ni una cremita.

 

Antiguamente solían ser más alocados, con temáticas y habitaciones súper-kitsch. Aunque por lo visto esto esta cambiando y leí en un blog que estos tipos de hoteles ya no esta tan de moda. Al menos los de Shibuya todos parecían hoteles normales… Aunque en Takasaki encontramos uno con la temática de Tarzan!!! Que risas nos dimos Mo y yo cuando lo vimos! 😀

Mítico «Hotel Tarzan» de Takasaki, creo que hasta había
una figura de Tarzan colgado de una liana.
 

Aunque los rabu-hoterus están pensados para lo que están, como alojamiento tampoco está mal, por lo general puede salir más barato que un hotel normal, lo malo es que que yo sepa no hacen reservas y a veces son difíciles de encontrar.

 

4 comentarios

  1. miriam 13 noviembre 2008
  2. Isabel 13 noviembre 2008
  3. Anonymous 26 noviembre 2008
  4. monica 1 diciembre 2009

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.