Redescubriendo Kyoto

Por la mañana nos despedimos de Misato y Ken y fuimos directos a coger el Shinkansen dirección Kyoto. Fuimos hasta la estación de Shinagawa que era la que estaba más cerca de Shibuya, y una vez allí nos dirigimos a la oficina de reserva de billetes y pedimos un “Shitei seki” (asiento reservado).

 

Tren bala estacionado en la estación de Shinagawa.

El tren bala es muy puntual y a la hora prevista salimos. Como no sabía sobre qué hora pasaríamos por delante del Fuji-san, le pregunte al revisor y me dijo que se podía ver a las 12.38 am. Exactamente a esa hora pasamos por delante de él. La verdad es que poco se veía entre las nubes, pero lo que más me impactó es que no estaba nevado. Por la ventana vimos extensos campos amarillos de arroz a punto de ser recolectado y de té.

En cuanto llegamos a Kyoto nos fuimos al Hostel K’s, que esta a unos 10 minutos caminando desde la estación central. Este hostel está muy bien, porque el staff es muy agradable y te ayuda en todas las gestiones que necesites. Lo único malo es que las ventanas no tienen persianas y a las 7 am nos despertábamos cada mañana.

En recepción nos dijeron que del hostel a Gion se podía ir caminando, ya que solo se tardaba unos 30 minutos. Así que fuimos dando un paseo. Cuando llevábamos unos 10 minutos de caminata paramos a comer en un pequeño restaurante un oyakodon y unos soba (fideos) cerca del templo Sanjûsan Gendô. El templo Sanjûsan Gendô (600¥) es el más largo del país y es famoso porque cobija mil estatuas de la diosa kannon de mil brazos. La verdad es que impresionaba bastante ver tanta estatua junta.

Estatuas de kannon en Sanjûsan Gendô.

Camino a Gion vimos pasar a una maiko corriendo por una callejuela como si fuera el conejo de Alicia en el país de la maravilla, entonces nos percatemos de que ya habíamos llegado. Decidimos ir detrás de ella y llegamos a la puerta de un teatro o algo parecido, de donde salía gente que había estado viendo una función, y en la puerta había varias geishas y maikos dando las gracias a los asistentes. La verdad es que fue todo un regalo para la vista ver a tanta maiko junta, sobretodo porque para nosotros era la primera vez que veiamos geikos y maikos. Después decidimos seguir caminando hasta Shijo-dori que es una calle comercial que sale del Santuario Yasaka y que está llena de tiendas de artesanía y comida que son para morirse comprando.

Maiko corriendo por una calle de Gion (y yo detras de ella).

Paseamos por la noche por las calles adoquinadas de Gion, llenas de casas de té tradicionales, restaurantes con un aire especial con farolillos rojos en la entrada. Entramos en el santuario Yasaka y me gustó mucho una parte que está llena de farolillos blancos que estaban iluminados porque ya era de noche (a las 5.30 pm!).

Templo-Yasaka-Kyoto

Seguimos andando hasta entrar en la calle Pontocho, que es una calle muy estrecha llena de restaurantes con encanto y casas de té. Finalmente cenamos en el MOS BURGER, que es una especie de McDonnals japonés pero con especialidades propias. La verdad es que me defraudó bastante porque la otra vez que fui tenía muchas mas hamburguesas típicas japonesas, como con arroz prensado en lugar de pan o lechuga en lugar de pan. Me pedí una hamburguesa de pollo teriyaki con una meron soda (fanta melón).

Después de cenar regresamos al hostel caminando por al lado de un canal, la verdad es que fue muy bonito. Una vez allí, yo me di un ofuro (baño japonés) y a la cama a descansar.

 

Más fotos de ese día en Kyoto.

3 comentarios

  1. miriam 19 noviembre 2008
  2. Isabel 19 noviembre 2008
  3. miriam 20 noviembre 2008

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.