Excursión al Colored Canyon y snorkel en el mar Rojo

Como el día anterior no habíamos hecho la subida al Monte Sinaí, Mohamed, uno de los empleados del hotel, nos recomendó hacer una excursión al cañón coloreado. Este cañón está situado a poco más de una hora de Nuweiba y, por tanto, se puede hacer la excursión en una mañana. Samer Aly, el propietario, nos comentó que él prefería el Rainbow Canyon, pero como está más lejos, es necesario hacer una excursión de un día entero. Al día siguiente íbamos a Petra, así que queríamos descansar un poco y por eso contratamos la excursión con el hotel.

Colored Canyon Sinaí

En la zona apenas hay competencia, por lo que el precio era un poco caro (450 L.E./55 euros). Sin embargo, cuando nos dijeron que tanto el conductor como el guía eran beduinos ya no me sentó tan mal, porque el pueblo beduino de Egipto está bastante discriminado por las agencias que operan en el país, y hoy en día esta comunidad tan milenaria ha quedado reducida a casi la caricatura al tener que sobrevivir del poco turismo que contrata localmente las excursiones.

Colored Canyon Sinaí

A las ocho fuimos a desayunar. El hotel servía un desayuno bufet bastante completo de 8 a 12 del mediodía. A las 8.30 nos vinieron a buscar y nos fuimos en un 4×4. Recorrimos una carretera asfaltada durante una hora, pero luego seguimos una media hora más off-road dando saltos por los asientos del todoterreno. Finalmente llegamos a una zona elevada desde la que podía verse un paisaje montañoso impresionante. Raaji, un chico beduino de 16 años, era nuestro guía y bajamos la montaña con él hacia el cañón. Una vez abajo, Raaji descubrió entre las piedras a un lagarto camuflado. Allí nos paramos a hacerle algunas fotos desde lejos hasta que nos vio y se piró.

Colored Canyon Sinaí

Anduvimos por una garganta serpenteante y muy blanca. En un punto del camino nos encontramos con que una roca había caído y había dejado una pequeña abertura debajo por la que teníamos que descender unos dos metros para seguir la senda.

Aunque a lo lejos se divisaban otros grupos pequeños, la verdad es que estuvimos casi todo el rato solos por allí y eso hacía que se pudiera disfrutar del paraje y de su silencio. Cuando llevábamos caminando una media hora, llegamos a la parte por la que el cañón recibe su nombre. Allí las piedras adquieren tonalidades amarillas, blancas, rojas y marrones haciendo dibujos realmente bellos. En medio de la nada, nos encontramos con un puesto en el que te podías sentar a descansar y tomar un té. Paramos un rato y nos adelantó una pareja italiana que hacía el recorrido con una gran agencia. La chica cantaba como una almeja allí, era como si la Barbie exploradora se hubiera perdido: rubia de bote, moreno de UVA, ojos y labios pintados, pechos de silicona con una camiseta negra de tirantes súper ajustada y unos tejanos rosa estridente cortados por medio culo (sí, se le veía medio culo). Realmente hay gente que o bien va disfrazada por la vida o es que realmente no tiene el sentido de saber vestir con propiedad.

Colored Canyon Sinaí

Después de caminar casi dos horas, volvimos hacia donde estaba el coche. La subida no fue fácil: hacía calor y el sol picaba mucho. Al llegar de nuevo arriba, nos sentamos en un pequeño bar y mientras nos tomábamos un refresco fresquito en la sombra, disfrutamos de las vistas. Es extraña la belleza del desierto, algo tan inerte e inhóspito y a la vez tan bello, despierta en mí un sentimiento que aún ahora es difícil de explicar.

Colored Canyon Sinaí

Al volver al hotel, Samer salió a recibirnos y estuvimos comentando con él cómo nos había ido la excursión. Nos dijo que a las 3 iba a ir a hacer snorkel en el arrecife que hay delante del hotel y nos propuso acompañarlo. Le dijimos que sí un poco por compromiso, porque en realidad no me apetecía mucho. Igualmente fuimos a la habitación para ponernos el bañador y darnos un baño antes de comer y al entrar vimos por primera vez lo de las toallas dobladas encima de la cama con forma de animales. Aunque personalmente me parece un poco cutre, ya me había empezado a creer que eso era una leyenda urbana. ¡Pero no!

Colored Canyon Sinaí

Después de comer unos espaguetis en la tumbona del hotel (sí, ni nos levantamos de ella) me di cuenta de que por primera vez en mi vida estaba haciendo turismo de playa. Por un lado se me hizo extraño, y es que a pesar de vivir a tan solo 15 minutos de la playa apenas voy más de cuatro veces al año. En fin, que mientras estaba haciendo goro-goro en la tumbona vino Samer a buscarnos para hacer snorkel, y casi después de comer mis ganas eran nulas, pero ante la insistencia de Samer y no haberlo hecho nunca antes, decidí ponerme las lentillas y darle una oportunidad al tema. Después de todo, ese estaba siendo un día de primeras veces.

Colored Canyon Sinaí

En el hotel tienen todo lo necesario para hacer snorkel gratuitamente. El material estaba bastante usado, pero fue de agradecer que no cobraran por él. Samer nos indicó que teníamos que seguir una cuerda unida a una boya para no pasar por encima del arrecife. El que hay en Tarabeen está a tan poca profundidad que no se puede nadar por encima para que no se deteriore (en serio, está a unos 70 centímetros de la superficie), de hecho no me sorprendería que en unos pocos años ya no quede nada.

Colored Canyon Sinaí

Tengo que reconocer que realmente hacer snorkel fue una pasada. Al principio tenía la sensación de estar dentro de un documental de la 2, pero después de un rato me di cuenta que era como estar dentro de Ponyo en el acantilado. Los colores de la vegetación y de los peces eran como los de una película de Hayao Miyazaki. Además, fue todo un honor que Samer me cogiera de la mano y me fuera guiando y enseñando todas las maravillas del arrecife. Vimos erizos de mar (me daba pánico que en un momento de torpeza pudiera pisar en mal sitio), corales, Nemos, peces venenosos como este y hasta un pez palo. ¡Lástima que no llevara una cámara de fotos acuática!

Colored Canyon Sinaí

Al volver al hotel nos fuimos a dar una ducha y al salir vimos que Samer estaba jugando a palas con un chico inglés, Assif (de padres indios), su mujer, Emily, estaba sentada y me uní a ella. Eran de Londres y habían viajado por medio mundo. Estaban de luna de miel y también estaban viajando por su cuenta. Nos dijeron que se iban a cenar a un restaurante que había a unos 5 minutos andando y nos ofrecieron ir con ellos. Mientras cenábamos estuvimos hablando sobre viajes, Barcelona y Londres. Emily tenía una amiga en Barcelona y había estado en la ciudad unas veinte veces. Hablamos de cosas que yo no había visto nunca en Barcelona (como el museo Picasso y el museo Miró) y cosas de Londres que ellos nunca habían visitado (como el Shakespeare’s Globe). Además le comentamos que habíamos estado en los Cotswolds y Emily nos dijo que ella era de allí y sorprendentemente nunca había visitado el Blenheim Palace y me sentí realmente extraña recomendándole encarecidamente que fuera a verlo.

Nakhil Inn Nuvweiba

Al acabar de cenar volvimos pronto al hotel porque nosotros al día siguiente teníamos que madrugar mucho para ir a Petra. Ellos iban al día siguiente con el ferry que sale de Nuweiba a Aqaba. Les deseamos suerte con el ferry (famoso por sus retrasos) y nos fuimos a dormir. Después de casi arrancarme el ojo para sacarme la lentilla, me fui a dormir mientras veía peces de colores con los ojos cerrados.

Hotel Nakhil Inn en Tarabeen (Nuweiba)

Datos de interés:
Excursión al cañón coloreado (de 8.30 a 12.30h): 450 L.E.(55 euros)+propinas
Plato de pasta en el hotel Nakhil Inn: 25 L.E.(3,10 euros)

A falta de fotos acuáticas os pongo el trailer de Ponyo, sobre todo quedaros con los
primeros segundos del tráiler para entender la referencia a la película.

Reconocimientos:
Quería dar las gracias públicamente a Joan Puerto por hacer que mis fotos de este día y de Petra parezcan mucho mejores de lo que son. ¡Gracias por tu paciencia infinita, por mucho que te esfuerces nunca seré capaz de hacer fotos como Dios manda!

11 comentarios

  1. Jaume Radigales 7 diciembre 2009
  2. Isabel 7 diciembre 2009
  3. miriam 7 diciembre 2009
  4. Isabel 7 diciembre 2009
  5. makavelik 11 diciembre 2009
  6. Isabel 11 diciembre 2009
  7. makavelik 11 diciembre 2009
  8. JonyMao 14 diciembre 2009
  9. Isabel 15 diciembre 2009
  10. Rodrigo Diaz de Vivar 6 septiembre 2015
    • Isabel & Xavier 6 septiembre 2015

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.