Granada

Como comenté en un post anterior, este agosto fuimos un par de días a Granada. Cuando estuve buscando alojamiento allí, me sorprendió que al ser agosto los precios no fueran muy caros. Encontré algunos hoteles y pensiones por el centro que costaban unos 30 euros la noche, pero después de pensarlo bien decidí que lo mejor era un hotel que no estuviera en el centro para poder aparcar el coche en la calle y que tuviera piscina para poder refrescarnos durante las horas de siesta. El hotel que cumplía a la perfección estos dos requisitos era el hotel Maciá Real de la Alhambra (4*). El hotel, que es muy moderno, está a las afueras de la ciudad y a cinco minutos en coche de la Alhambra. La habitación triple nos costó 70 euros la noche sin desayuno y el hotel ofrecía un autocar descapotable que te llevaba al centro a las 10.55h y te traía de vuelta a las 12.55h. En Granada estuvimos dos días y básicamente uno lo pasamos paseando por la ciudad y por la Alhambra y el otro haciendo una pequeña excursión por la Alpujarra.

Alhambra-Granada

El atardecer sobre la Alhambra vista desde el mirador de San Nicolás.


Comer en Granada es barato, básicamente porque cuando te pides algo de beber (no hace falta que sea una bebida alcohólica) te dan una tapa que es tan grande que con un par de bebidas casi comes. Como tenía família allí, mi hermano me llevó a bares que él conocía y que estaban bien. Estuvimos en la cervecería Ecu (Paseo Emperador Carlos V, s/n)
del barrio del Zaidín, en la que nos dieron de primera tapa un bocadillo de hamburguesa con huevo frito y de segunda un bocadillo de bacon con lechuga.

Barrio-Albaicin-Granada

La ciudad tiene mucho encanto, sobre todo el barrio del Albaicín (hay que perderse caminando por allí) con la calle de las teterías (que esta vez me pareció mucho más caro que la anterior vez que fui a Granada) y el mirador de San Nicolás, donde se puede disfrutar de una panorámica espectacular de la Alhambra. Al lado del mirador está la Gran Mezquita de Granada, que también dispone de un mirador, pero esta cierra a las 21 horas y no pudimos entrar (queda pendiente para la proxima vez). También hay que destacar los alrededores de la plaza Bib-rambla, que están llenos de tiendas con productos de cualquier zoco del norte de África. Aunque esa zona tiene mucho encanto, la verdad es que me dejó un poco fría, porque sinceramente, y espero que esto no suene mal, no me mal interpretéis, está bien recordar el pasado árabe de la ciudad pero sin olvidar el presente. A veces me daba la sensación que no estaba en Granada sinó en otra ciudad.

Alhambra-Granada-1

Al día siguiente fuimos a la Alhambra. La Alhambra sin duda es el reclamo más importante de Granada y es sencillamente espectacular. Las entradas se deben comprar por anticipado, ya que en la taquilla solo venden un número reducido de entradas para el mismo día. Nosotros las compramos vía Servicaixa y dos semanas antes ya no quedaban entradas en horarios de mañana, y como por la tarde aprieta mucho el calor, las compramos para entrar a los palacios nazaríes a las 6 de la tarde. ¡CRASO ERROR! Porque la Alhambra cierra a las 8 de la tarde y en dos horas es totalmente imposible verlo todo. Al menos son necesarias 4 horas.


Alhambra-Granada


Es altamente recomendable alquilar una audioguía para poder ir escuchando toda la historia. La audioguía costaba 4 euros y cogimos una para los tres. Así que a uno le tocó ir recitando lo que la guía iba explicando, tarea nada sencilla pero que Xavi logró completar con gran maestría. Lo dicho, que con las dos horas y medias escasas que fuimos a la Alhambra no tuvimos tiempo de verlo todo. Y por segunda vez me quedé sin poder ver los jardines del Generalife ni el palacio de Carlos V. ¡Así que habrá que volver otra vez! 😀

Granada-desde-la-Alhambra


Datos de interés:

Batido en la calle de las teterías: 4,50 euros

Entrada a la Alhambra vía Servicaixa: 13 euros

Aparcar en la Alhambra de 17:30 a 20:30 aprox.: 5,35 euros

Del hotel se puede ir al centro con el bus #33.

Aparcar en el centro de convenciones: 1 euro/hora

17 comentarios

  1. miriam 7 septiembre 2009
  2. monica 8 septiembre 2009
  3. Isabel 8 septiembre 2009
  4. hoteles 16 octubre 2012
  5. Hotel en Granada 30 mayo 2013
  6. susana jodra y maria 10 enero 2017
    • Isabel & Xavier 10 enero 2017
  7. Mar 21 enero 2019
  8. Alba 31 julio 2019
  9. Marta 8 octubre 2020
  10. Lydia 13 febrero 2021
  11. maria 13 febrero 2021
  12. Virginia 14 febrero 2021
  13. Antonio 18 marzo 2021
  14. seis 16 febrero 2022
  15. Marta 16 febrero 2022
  16. Granada fiesta 7 marzo 2022

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.