La Alpujarra granadina

Nuestro último día en Granada lo decidimos pasar visitando pueblos de las cercanías. Lo primero que hicimos fue ir a desayunar a la famosa pastelería Isla donde se inventaron los piononos en el pueblo de Santa Fe. El pionono es un bizcocho borracho enrollado con crema por dentro y crema quemada coronándolo. La verdad es que está buenísimo aunque empacha un poco. Antes de comernos el pionono nos comimos unas tostadas con tomate y aceite que estaban de muerte. Mira que soy de la tierra del pa amb tomàquet, pero aquellas creo que son las mejores tostadas que he comido. Será porque los tomates son recién cogidos y no han pasado por cámaras frigoríficas.

Desayuno-granadino


Con el estómago lleno y después de estar hablando sobre qué ir a visitar, subimos al coche y nos fuimos hacia la Alpujarra. La Alpujarra está situada en plena sierra granadina y para acceder a los bonicos pueblos que hay en ella hay que ir por una carretera llena de curvas, subidas y bajadas. El primer pueblo que visitamos fue Lanjarón, famoso por su balneario y agua mineral. Como todo balneario, para poder disfrutar de sus servicios es necesario primero pasar por una visita medica. Como esta no era nuestra intención sí que nos esperamos para poder beber agua del manantial. Lo curioso del tema es que para poder hacerlo tienes que pagar 1 euro y esperar a unas horas determinadas en que bajan dos enfermeras y te dan el agua de uno de los dos manantiales de los que se puede beber sin prescripción médica. La verdad es que es bastante curioso beber agua con gas de una fuente. Había dos tipos de agua, una más ligera y otra con más hierro, y la que tenía hierro sabía como si estuvieras chupando una viga. Esta última, aunque más saludable para los que tienen anemia, era más difícil de tragar.

Balneario-Lanjaron-Granada

En el pueblo de Lanjarón hay una oficina turística en el que puedes encontrar mapas de la zona. Allí les preguntamos qué pueblos nos recomendaban visitar que estuvieran cerca y nos recomendaron Pampaneira y Capileira. El camino con el calor y las curvas se hizo largo y al final nos quedamos visitando solo Pampaneira.
Alpujarra-Granada-verano
Pampaneira es un pueblo con casitas blancas y flores de colores adornando los balcones. Es muy bonito, pintoresco y turístico y por tanto también un poco caro. Allí paramos a comer un típico plato alpujarreño en uno de los restaurantes. El plato alpujarreño consiste en unas lonchas de jamón, chorizo, morcilla y patatas a lo pobre. Está muy bueno pero la verdad es que es bastante contundente. Después de comer y visitar el pueblo nos volvimos a Granada para acabar de pasar la tarde allí e ir a ver el atardecer desde el Albaicín, considerado uno de los más bonitos del mundo.
Alpujarra-Granada

 


Granada es un sitio mágico, con buena comida y gente increíble, aunque quizás se haya vuelto demasiado turístico.

Alhambra-Granada

3 comentarios

  1. miriam 20 septiembre 2009
  2. Isabel 21 septiembre 2009
  3. Hotel en Granada 16 agosto 2013

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.