Mi primer libro: Around the world with 40 Lonely Planet Bloggers

Por fin ha llegado la fecha más esperada, el lanzamiento de mi primer libro. Bueno, de hecho es un libro compartido con 39 blogueros más pertenecientes al programa Blogsherpa de la web Lonely Planet. Hace ya bastantes meses que entre este grupo surgió la idea de hacer algo conjuntamente y, entre las varias ideas que surgieron en aquel momento, la que llevamos a cabo fue crear un libro electrónico de fotos. A esa iniciativa nos apuntamos 40 blogueros del programa y a pesar de que no es un libro de Lonely Planet, sí que hemos contado con su apoyo en todo momento.

Así que, aquí os presento “Around the World with 40 Lonely Planet Bloggers” (La vuelta al mundo con 40 blogueros de Lonely Planet), libro confeccionado con grandes blogueros en el que podemos dar la vuelta al mundo a partir de nuestras fotografías.

Desde aquí quiero ofrecer mi agradecimiento público a Todd Wassel por llevar a cabo la difícil tarea de coordinar a 40 personas en constante movimiento y a Erin Ridley por hacerse cargo de la campaña de marketing; y más especialmente a Xavier LLobet, por su paciencia y apoyo perpetuo y por la corrección estilística y ortográfica de los textos, tanto de este blog como de mi parte del libro. También quiero agradecerle a Sarah Davis que le diera el visto bueno definitivo al texto en inglés.

Como el libro pesa mucho, Lonely Planet ha tenido la gentileza de hospedarlo en su web. Para acceder a él y descargarlo gratuitamente, podéis hacer clic en la foto:

También os dejo la nota de prensa traducida:

Los blogueros de Lonely Planet publican un libro electrónico gratuito.
Visita el mundo a través de las fotografías de cuarenta expertos en viajes de largo recorrido.

3 de mayo de 2011. Hoy, 40 redactores de blogs sobre viajes se han unido como grupo para publicar su primer libro electrónico de fotografías gratuito, Around the World with 40 Lonely Planet Bloggers, que acompaña al lector en una vuelta al mundo por casi 70 países y presenta el mundo de los blogs profesionales sobre viajes. En este libro, cada uno de los blogueros cuidadosamente seleccionados por Lonely Planet comparte una breve selección de fotos increíbles que capturan la esencia de sus viajes.

La reunión de este grupo ecléctico de viajeros expertos surgió de la voluntad de Lonely Planet de ampliar el contenido para su público. «La idea era muy sencilla: conseguir que el 10% de los mejores blogs sobre viajes compartieran sus pensamientos e ideas (…) y así destacar los mejores textos y fotografías sobre viajes del planeta», comenta Lonely Planet, al hablar sobre la creación del programa BlogSherpa.

Procedentes de todas partes del globo, los BlogSherpas, como se hacen llamar, comparten sus aventuras y sus estilos de viaje a lo largo del libro. «Coordinar 40 blogueros que están siempre viajando y entrando y saliendo de junglas, cafeterías, monumentos, ruinas y zonas sin Internet (sí, ¡existen!) no ha sido tarea fácil», afirma Todd Wassel, el bloguero encargado de liderar el proyecto.

Además de unas fotografías alucinantes, el libro puede ser de mucha ayuda para todos aquellos apasionados por los viajes que quieran aprender de viajeros expertos. «Los 40 Blogsherpas que han participado en la creación del libro están especializados en diferentes estilos de viaje, desde viajes individuales, en pareja, familiares, por carretera, económicos, la vida del expatriado, el turismo de voluntariado e incluso los nómadas digitales que no paran nunca de viajar», explica Barbara Weibel, una de las blogueras participantes. Como grupo consumado, los Blogsherpas han ido más allá de sus propios blogs y han publicado material propio en National Geographic Traveler, Huffington Post, Travel + Leisure y AFAR, entre otras.

En este enlace podéis leer la nota oficial colgada ayer en la web de LonelyPlanet.com

19 comentarios

  1. moonflower 3 mayo 2011
  2. Fran 3 mayo 2011
  3. Dany 3 mayo 2011
  4. Helena 4 mayo 2011
  5. Sele 4 mayo 2011
  6. Miriam 4 mayo 2011
  7. M.C. 4 mayo 2011
  8. Inés- Mis viajes por ahí 4 mayo 2011
  9. Ceci 4 mayo 2011
  10. Blai 4 mayo 2011
  11. Isabel 4 mayo 2011
  12. fan 4 mayo 2011
  13. míriam 5 mayo 2011
  14. GUSPLANET 6 mayo 2011
  15. MO 6 mayo 2011
  16. Bet 9 mayo 2011
  17. Isabel 9 mayo 2011
  18. mesenllà 8 junio 2011
  19. Gonzalo Moreno 25 febrero 2013

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.