Snorkel en Kuredu Island Resort

Seguimos con los relatos del viaje a las Maldivas de 9 días. En esta ocasión, pasamos el primer día haciendo snorkel en el Kuredu Island Resort y descubrimos que en las Maldivas hay mucho que hacer.

Snorkel-en-Kuredu-Island-Maldivas-portada

Esa mañana nos despertamos pronto. Sobre las siete de la mañana ya era totalmente de día y desde nuestra villa se oían romper las olas en la playa, que estaba justo a unos metros de la cama. A esa hora no había ni un alma y, como estaba un poco nublado, nos fuimos a dar un paseo matutino para descubrir un poco la isla. La isla de Kuredu es bastante grande para los estándares de las Maldivas: tiene poco más de un kilómetro de largo y se puede recorrer toda la orilla paseando en poco más de una hora.

Snorkel-en-Kuredu-Island-Maldivas

Una de las cosas que más me llamó la atención de la isla es que allí hay que olvidarse de los zapatos. Y es que toda la isla está cubierta de arena de playa, incluso el suelo de los restaurantes es de arena de playa. Tras desayunar en el restaurante Koamas, nos dirigimos al centro que tiene Prodivers en la isla para hacer nuestra primera sesión de snorkel en el arrecife de la isla.

Prodivers Kuredu Maldivas Mantas

Tras unas breves explicaciones sobre el arrecife y el buceo en las Maldivas, fuimos al agua con John, nuestro instructor, y todo el equipo. Anduvimos hasta el muelle y allí bajamos las escaleritas directamente al agua turquesa. Nada más entrar, nos encontramos con unos pececitos de colores que nos dejaron claro que el arrecife frente a la isla de Kuredu iba a ser espectacular.

Snorkel-en-Kuredu-Island-Maldivas-Peces

Poco a poco, fuimos aleteando por el arrecife y entre los corales vimos los siguientes peces: pez Napoleón (Plectorhinchus vittatus), escáridos (o parrot fish), el Balistoides viridescens (o titan triggerfish), el Lutjanus kasmira (o blue striped snapper). El fondo marino de la isla es absolutamente increíble y todavía más por el hecho de que está a muy pocos metros de la playa. Otro de los puntos interesantes de hacer snorkel en Kuredu es que hay un barco hundido en el arrecife, justo en el punto donde el fondo marino llega a los 25 metros de profundidad.

Snorkel en Kuredu Tortuga Maldivas

De regreso a la playa, nos encontramos con una tortuga marina enorme que se convirtió en la estrella de nuestra pequeña inmersión. Estaba comiendo tan tranquilamente las algas del fondo mientras un pez un poco vago iba de pasajero en su caparazón. Ese fue sin duda el momento estrella de la inmersión.

Snorkel-en-Kuredu-Island-Maldivas-Tortuga

Tras dos horas en el agua haciendo ejercicio, salimos y fuimos a devolver el material al centro de Prodivers. En los plafones hay anunciadas todas las excursiones y salidas de snorkel y buceo que hacen cada día. Y nos hicimos una nota mental de algunas de las que queríamos hacer. Las excursiones no están incluidas en el «All inclusive Plus», pero merece la pena pagar extra por ir a ver mantas rayas y tiburones ballena si se está en las Maldivas.

Kuredu Island Pool Maldivas

Con tanto ejercicio físico fuimos a descansar un poco a la piscina del hotel. Allí nos tomamos unos mocktails (cocktails sin alcohol) y nos bañamos en la piscina antes de ir a comer al restaurante Franco’s, un restaurante a la carta de «comida mediterránea» que tampoco está incluido, pero el «All inclusive» te da un 50% de descuento. Me pedí un salmón a la plancha con salsa holandesa y cuscús (28$) que estaba superbueno.

Francos-Restaurant-Kuredu-Maldivas

Para bajar la comilona decidimos pasear un rato por la isla. Durante el paseo, vimos los diferentes tipos de alojamiento: las habitaciones bungalow que están en el jardín y las habitaciones de la playa, que dicen que son las favoritas de los buceadores, ya que son las más económicas y ellos siempre están dentro del agua.

Kuredu Island Beach Maldivas2

Llegamos hasta las famosas «water villas», habitaciones tipo cabañas de madera que están construidas sobre el agua y que tienen acceso directo al mar. La verdad es que la zona donde están es muy bonita al igual que el restaurante de esa zona, que tiene una infinity pool preciosa, exclusiva para los huéspedes de las «water villas» y solo para mayores de edad.

Kuredu Resort Maldivas Water Villas

También vimos el campo de golf, que fue el primero de las Maldivas. Y luego vimos el campo de fútbol, donde los empleados del hotel estaban jugando un partido con los empleados del Palm Beach Resort y en el terreno de juego había mucha animación. Parece que toda la gente que trabaja en una isla como esta se acaba convirtiendo en una gran familia.

Kuredu Island Beach Maldivas

Para contemplar nuestra primera puesta de sol en las Maldivas fuimos caminando hasta el final del embarcadero donde está el Tea House, un pequeño local donde sirven cafés y cupcakes y que tiene sofás con vistas a la puesta de sol. Nos sorprendió mucho encontrar cupcakes en las Maldivas, así que, aunque estábamos muy llenas, nos zampamos uno y comprobamos que estaban muy buenos. Luego estuvimos un buen rato disfrutando de las vistas hasta que oscureció.

Kuredu Resort Maldivas Tea House

Esa noche era la «noche francesa» y en los restaurantes de buffet de la isla se podía cenar comida de Francia. A pesar del calor y la humedad, no me pude resistir a una sopa de cebolla, que acompañé con un delicioso pescado a la plancha. La verdad es que la comida allí estaba muy rica y volví a casa con un par de kilos extras.

Kuredu Resort Maldivas

Tras la cena volvimos caminando hacia nuestra «beach villa». Por suerte, a diferencia de la noche anterior, esta no diluviaba y apetecía caminar un poco para bajar la cena. Había sido un día lleno de emociones, pero al siguiente llegarían muchas más.

Snorkel-en-Kuredu-Island-Maldivas-FTB

Datos de interés

Kuredu Island Resort: O Beach Villa Plus inclusive: 350$ la noche.
Alquiler de material de snorkel en Prodivers: 9$/día.
30 minutos de lección de snorkel en grupo incluida dentro del «All inclusive Plus».
Restaurante a la carta Franco’s: salmón a la plancha, 28$. 50% de descuento a los clientes con el «All inclusive Plus».
Cupcakes en el Tea House: 1,5€. «Kurumba» (coco fresco): 4$

Snorkel-en-Kuredu-Island-Maldivas-FTB

Para más información del viaje a las Maldivas podéis leer el artículo Consejos para viajar a las Maldivas y no arruinarse.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.